Arthur: "Todo depende de mañana"

Arthur: "Me equivoqué al ir a la fiesta de Neymar en París"

 El brasileño pidió perdón por su actitud en sala de prensa / Efe

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Arthur no estuvo en la debacle de Roma pero, a juzgar por sus palabras, sus compañeros ya le han transmitido el deseo mayúsculo de que lo sucedido no vuelva a repetirse. En la previa del Barça-Olympique de Lyon, el centrocampista brasileño hizo hincapié en la máxima concentración que necesitarán los azulgranas para superar al conjunto francés. En el terreno personal, el ex del Gremio reconoció estar viviendo "un sueño" al ser ya tan importante en el Barça y explicó que ya está al cien por cien tras su lesión para poder disputar un partido entero.

"Estamos concentrados y sabemos la presión y los riesgos que hay. No será fácil, pues respetamos mucho al Lyon. Tenemos que dar lo mejor en el campo para ganar. Todo depende de mañana, así que deberemos hacer nuestro mejor fútbol para lograr una victoria", comentó sobre el partido. Preguntado por le que supone la Champions, Arthur dejó claro que la competición continental le pone los pelos de punta. "Es una competición especial. Cuando jugué en Wembley (frente al Tottenham) fue una sensación fantástica, no me había sentido así en un campo de fútbol en mi vida. Ahí supe lo que era la Champions", comentó.

El brasileño también hizo un llamamiento el barcelonismo. "Es la mayor competición del mundo y el duelo será un espectáculo. Pedimos a la afición que llene el campo, y seguro que lo harán. Con ellos seremos más fuertes", apuntó.

Sobre su papel protagonista en su primera temporada como culé, el jugador reconoció ser el primer sorprendido. "Es difícil lidiar con esto. Estoy vivinedo un sueño, y no esperaba que todo fuera tan rápido. Agradezco la ayuda que me están dando la familia, compañeros, afición... Tengo que cumplir las expectativas que se han generado y tener la cabeza a puesto para no equivocarme y pensar cosas que no son. Tengo que tener los pies en el suelo y seguir trabajando y aprendiendo", reflexionó.

De la competencia con Arturo Vidal por el tercer puesto en la medular, el brasileño se mostró políticamente correcto y no centró su discurso solo en el chileno. "Es un privilegio jugar al lado de estos grandes jugadores. Arturo y todos los demás me están ayudando, y tengo mucho que aprender de ellos. Soy un privilegiado por ser tan joven y poder convivir con estos cracks. Somos todos compañeros dentro y fuera del campo", explicó siempre con un posado alegre.

Por último, el brasileño se refirió a su estado de forma tras haber estado recientemente tres semanas parado por culpa de una lesión en el biceps femoral. "Siempre que vuelves de una lesión falta algo de ritmo de juego. Pero ahora ya me siento bien y preparado para poder jugar los 90 minutos. Agradezco a los fisios y médicos el trabajo que hicieron para poder recuperarme lo antes posible", dijo.