Arda Turan: "Prefiero dejar la selección antes que pedir disculpas"

Turan ha dicho adiós a la selección

Turan ha dicho adiós a la selección / AFP

Sport.es

Arda Turan ha explicado con detalle todo el asunto que ha desembocado en su renuncia a seguir jugando con la selección turca de fútbol. El futbolista barcelonista lo ha hecho en declaraciones que publica el diario Hürriyet y en las que deja claro que no piensa pedir perdón públicamente porque entiende que, aunque se equivocó, lo hizo honradamente.

Turan explica toda la historia. El periodista, Bilal Mese, publicó hace tiempo una información hablando de los problemas en la selección por culpa de las primas a los jugadores. El jugador tuvo la sospecha que Mese había sacado la información de dos de los responsables de prensa de la selección y por eso pidió al presidente de la federación turca que los echara. Pero el presidente no lo hizo. El lunes por la noche, Turan vio a esos dos responsables hablando de nuevo con Bilal Mese dentro del avión y fue cuando se molestó y se produjo el incidente.

El internacional turco explica que "yo cometí un error honesto, pero lo que él me hizo fue deshonesto. Hablé con todo el mundo cara a cara. Ojalá él hubiese hecho lo mismo, hubiese sido más honesto". Turan explica que tras el incidente llamó al presidente de la federación turca para disculparse, porque también hacia él había dirigido algunos insultos. Éste le dijo que tenía que pedir disculpas públicamente, pero Turan no tuvo dudas. "Preferí marchar antes que reaccionar así y pedir perdón".