Ansu Fati gana la partida a Dembélé

Revolución Valverde: Junior en el lateral, Sergi Roberto en el medio y Ansu Fati, titular

Revolución Valverde: Junior en el lateral, Sergi Roberto en el medio y Ansu Fati, titular / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ansu Fati ha sido el elegidoLuis Suárez parte como suplente ante el Celta. Pese a recibir el alta médica, Valverde no quiere arriesgar con el uruguayo y ha decidido no forzar. Así, las opciones para completar el ataque junto a Messi y Griezmann eran dos: Dembélé y el canterano.

El técnico blaugrana ha optado por el joven delantero, que volverá a tenir una oportunidad de oro para reivindicarse en el Camp Nou, que ya le idolatra. Ansu ejerció de revulsivo en el 0-0 ante el Slavia de Praga en la Champions y cambió el ritmo del encuentro en el tramo final, cuando salió por Dembélé. El francés es el gran damnificado por la presencia del canterano, que, por lo menos en este momento, parece haberle ganado la partida.

Se trata del cuarto encuentro en el que juega de inicio. Antes lo había hecho en Alemania ante el Borussia Dortmund, el único en el que salió como titular fuera de casa. El resto, ante Valencia y Valladolid, se jugaron en el Camp Nou, por lo que esta es su tercera titularidad ante la afición culé. Los dos precedentes no pueden ser más esperanzadores, puesto que acabaron con goleada (5-2 al Valencia y 5-1 al Valladolid). Ante el Dortmund fue sustituido por Leo Messi y el partido acabó sin goles. 

Ansu Fati suma dos goles con el primer equipo, el que marcó ante Osasuna nada más salir en la segunda mitad en Pamplona, y ante el Valencia en casa.