Ansu Fati: "Ojalá pueda estar aquí toda la vida"

Ansu Fati: "Marcar contra Osasuna y el Valencia fue todo un sueño"

Ansu Fati fue uno de los protagonistas en la presentación del fútbol formativo / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Ansu Fati ha sido la gran atracción de la presentación del fútbol formativo que el FC Barcelona ha llevado a cabo este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pese a que Ernesto Valverde le considera futbolista del primer equipo a todos los efectos desde su debut, ante el Betis, en la segunda jornada de LaLiga Santander, el joven delantero no ha querido perderse el día más emotivo de la cantera.

Igual que Carles Pérez, el otro futbolista del filial que ha entrado en la dinámica del primer equipo, Ansu Fati posó junto a sus compañeros del Barça B, como uno más. Ambos demostraron tener los pies en el suelo. No olvidan sus orígenes y lo mucho que les ha costado dar el salto.

Ansu Fati habló por primera vez desde su debut con el primer equipo. Lo hizo a los micrófonos de 'Barça TV', para asegurar que su ilusión es retirarse en el Barça.

Solo tiene 17 años recién cumplidos, pero no tiene ninguna duda de que el Barça es su casa: "Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida".

El delantero explicó que el salto al primer equipo no le ha cambiado la vida. De ahí, que este miércoles decidiera compartir este acto con los que han sido y son sus compañeros del juvenil: "Estoy tranquilo, intento hacer las cosas normales. Éstos son mis compañeros y lo seguirán siendo. Me paso todo el día con ellos y nada va a cambiar por estar ahora ahí arriba".

Ansu habló de la emoción que supuso su primer gol, en el campo de Osasuna. Un gol que le convirtió en el futbolista más joven en anotar un tanto en LaLiga Santander con el Barça: "Osasuna fue un sueño cumplido, mi primer gol con el primer equipo. Y luego el Valencia, en el Camp Nou. Eran muchas noches soñando ese momento y por un día se hace realidad. No te lo crees".

Carles Pérez: "He venido a apoyar a mi equipo, que es el Barça B"

Carles Pérez tampoco quiso perderse esta cita. Pese a estar en la dinámica del primer equipo, el delantero recordó: "Estoy aquí apoyando a mi equipo, que es el Barça".

El de Granollers, quiso agradecer a La Masía su ascenso al primer equipo: "Es un sueño. En estos momentos me acuerdo de todo el trabajo que he hecho desde muy pequeño y de todas las etapas que he pasado desde cadete".

Carles Pérez también tuvo un recuerdo para el día de su primer gol con el primer equipo, contra el Betis. Y acabó haciendo una recomendación a los jóvenes de la cantera: "Que tengan paciencia y que trabajen, porque las cosas no llegan solas".