Aniversario De Jong: cumple 23 años y espera hacer historia en el Barça

De Jong ya está en Barcelona

De Jong ya está en Barcelona / sport

Sport.es

Frenkie De Jong nació en Arkel, Holanda, el 12 de mayo de 1997, así que hoy cumple 23 años. El holandés vivirá su aniversario más extraño, ya que no podrá celebrarlo con normalidad por culpa del Covid-19. 

De Jong, como el resto de la plantilla del Barça, regresó a los entrenamientos recientemente, aunque en unas condiciones especiales: los jugadores se ejercitan de manera individual y llegan cambiados desde casa para evitar coincidir en los vestuarios.

El mismo protocolo que están siguiendo los otros equipos de LaLiga. Tiempos extraños para un De Jong que se planta en los 23 tras sus primeros meses en el Barça. Unos meses en los que ha sido clave, primero para Valverde. Y luego para Setién. Los dos le han dado muchos minutos al holandés, que progresa adecuadamente pero no ha mostrado con regularidad el nivel que exhibió en el Ajax la temporada pasada.La afición espera poder ver cómo sigue creciendo tras convertirse en el fichaje más ilusionante de los últimos tiempos. 

Los cambios de posición y un sistema que no es el mismo que el del Ajax han complicado su adaptación en una temporada muy irregular del equipo. El propio jugador ha sido autocrítico con su rendimiento y espera seguir mejorando para ofrecer su mejor versión, también en el Barça.