Amor: "El gol de Messi ha sido espectacular"

Da igual que lo rodeen cinco que cincuenta: ¡Qué golazo de Messi!

Jordi Delgado

Tras una victoria contundente ante el Alavés pero con un juego poco brillante del BarçaGuillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barça, atendió a la televisión del club y destacó la primera mitad del Barça.

Estamos muy contentos por el resultado y la victoriaLa primera parte ha sido muy buena. Es cierto que después en los primeros 15-20 minutos de la segunda parte el Alavés ha hecho un paso adelante y han tenido sus oportunidades, incluso han hecho el gol, pero más tarde, con el gol de Messi ya hemos estado más cómodos y ellos se han ido un poco abajo”, dijo Amor.

Precisamente el gol de Messi, uno ‘marca de la casa’ desde fuera del área y con la pierna izquierda, es el que más ha sorprendido a Amor, que alabó de nuevo la calidad del ‘10’: “Es un gol espectacular de Messi, porque incluso si lo miras en las imágenes, tiene cuatro o cinco jugadores encima de él. No sabes de qué manera los hace, pero siempre los hace, como ha estado consiguiéndolo estas últimas jornadas. Con el 2-1, la gente estaba nerviosa y el juego del equipo no era tan fluido pero con el gol de Messi y todo ha sido más claro y mejor para nosotros”.

Valverde sorprendió en el once con una apuesta poco habitual en el centro del campo, contando con Busquets, Aleñá y Vidal. Amor valoró como muy positivo el rendimiento de los tres, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Tanto Carles, como Arturo como ‘Busi’ han estado muy bien. Carles y Vidal en la primera parte han estado magníficos, y es bueno ver estos rendimientos con los jugadores que de habitual juegan menos. La segunda parte ha sido diferente para todos. Griezmann también ha estado magnífico en la primera parte. Leo, en su línea, y Sergi Roberto también. En líneas generales, todos han estado muy bien”, destacó Amor.

Para el 2020, Amor deseó “salud” ya que “en resultados ya estamos bien, y líderes”. “Con salud para todos podemos venir al campo, jugar y ganar”.