Luis Suárez brilla en otro 'hat-trick' del tridente

Suárez cerró la goleada ante el Alavés desde los once metros

SPORT.es

Luis Suárez cerró 2019 con un gran partido. El delantero uruguayo marcó un gol en el Barça-Alavés (4-1) de este sábado en el Camp Nou, dio dos asistencias y combinó con Messi en la jugada del 3-1. 

El ariete del conjunto azulgrana asistió a Griezmann en el minuto 14 para que el francés abriera el marcador. Y en la última jugada del primer tiempo, minuto 45, volvió a dar una asistencia para que Arturo Vidal estableciera el 2-0 tras un potente trallazo.

En el segundo tiempo Suárez siguió batallando como siempre, abriendo espacios, bajando balones y combinando, en muchas ocasiones de espaldas a la portería para dejar pasillos a sus compañeros de segunda línea.

Decisivo

Suárez, igualmente, intervino en el 3-1, obra de Leo Messi tras un letal zurdazo desde fuera del área. Fue él quien combinó con su amigo y vecino para que el argentino fabricara el tercero. Un golazo.

Esta generosidad para con sus compañeros merecía el premio del gol y Suárez lo tuvo en el minuto 75, al transformar un penalti que le cedió Messi, otro jugador que prioriza los éxitos colectivos a los individuales.

Suárez, que suma 13 goles (10 en Liga y 3 en Champions League), acabó siendo sustituido por Carles Pérez. Camino a la banda se llevó la ovación de las gradas, muy merecido.