Pere Pons evita que el Barça acabe con la portería a cero

Pere Pons metió miedo al Barça con el 2-1

Jordi Delgado

Al Barça le cuesta ganar y mantener la portería a 0. El Alavés, 15º clasificado de la Liga Santander, consiguió recortar distancias en el Camp Nou este sábado en el partido de la decimoctava jornada de competición.

El Barça iba ganado el partido por dos goles de diferencia gracias a los tantos de Antoine Griezmannque volvió a abrir el marcador para el Barça, y de Arturo Vidalal filo del descanso. Una primera parte plácida y completamente dominada por el Barça se transformó en una segunda donde el Alavés tuvo las oportunidades más claras y encerró al conjunto de Valverde en su campo, hasta que Pere Pons remató al fondo de las mallas un centro para poner el 2-1 en el marcador tan solo nueve minutos después del descanso (minuto 56).

En la jugada, el Barça reclamó una falta anterior por un pisotón de Manu García a Sergio Busquets. El VAR revisó la jugada y Melero López estuvo un tiempo sin reanudar el juego, pero finalmente el videoarbitraje no valoró que fuera una jugada para sancionar.

Con este gol, el equipo de Valverde suma ya siete partidos en Liga ganando, pero recibiendo algún gol en su casillero. Contando los de Champions, la cifra aumenta hasta los 11 encuentros con esta característica.

Ganar y que Ter Stegen mantenga la portería a 0 sale más caro. El Barça solo ha podido conseguir esta temporada en cuatro ocasiones, todas en Liga. En ese sentido, el portero azulgrana ha podido irse a casa con la tranquilidad de no haber recibido goles pero con el resquemor de no haber podido conseguir la victoria en tres ocasiones que el Barça empató a 0, dos en Champions y la última <strong>esta misma semana en el Clásico.</strong>

En los demás partidos, el Barça ha empatado a uno o más goles en dos ocasiones y ha perdido en tres, todos en competición liguera.