Valverde: "Tenemos una ventaja: en cualquier momento aparece Messi y hace un gol"

Valverde reconoce que el gol de Messi facilitó la victoria ante el Alavés

Valverde reconoce que el gol de Messi facilitó la victoria ante el Alavés / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el factor Messi fue una de las claves de la victoria de su equipo ante el Alavés, en el último partido de 2019 de su equipo.

"Todos los partidos cuestan mucho", analizó Valverde, "cuando nos han hecho el gol ellos se han visto espoleados y han tenido posibilidad de empatarnos, pero Leo ha hecho un golazo y hemos visto las cosas de otra manera". 

"Con Messi pasan esas cosas, realmente lo vemos todos: puede pasar algo así, es una ventaja que tenemos, aparece él y hace un gol", comentó.

Valverde también destacó que su equipo hizo "un buen primer tiempo" y admitió que "en el comienzo de la segunda parte estuvimos con menos ímpetu que el primer tiempo, pero hemos cogido aire con el tercer gol".

"Pero no creo que fuese un tema de relajación", argumentó, "sino de que venimos de un partido muy intenso el pasado miércoles y cuando haces el 2-0 piensas que la distancia ya es importante". 

En buen estado físico

Sobre el estado físico del equipo, Valverde apuntó que "llevamos un mes muy intenso, no solo esta semana, por los partidos ante la Real Sociedad y el Madrid, también venimos de jugar con el Atlético y el Dortmund".

"Todos queremos llegar con buen tono a las vacaciones y tenemos la ventaja de que tenemos mucha gente en el centro del campo, con jugadores a los que puedo alternar. Creo que el equipo está bien", añadió.

Valverde también comentó que el equipo se va de vacaciones con un buen estado de ánimo. "Nos interesaba no tener ningún susto ante el Alavés, sabiendo que nos podía hacer daño. Nos vamos con una buena sensación, estamos en el buen camino para cuando lleguen los partidos más decisivos. Tuvimos tropiezos en Liga que nos han penalizado, pero los rivales también, todos estamos muy igualados",