FC BARCELONA

"Alves se va"; Robert confirma la noticia de SPORT

Dani Alves comunicó el miércoles por la noche que deja el Barcelona

Alves dejará el Barça este verano

Alves dejará el Barça este verano / sport

Toni Frieros

Dani Alves ha comunicado esta noche al FC Barcelona que deja el club, confirmando así la noticia avanzada por SPORT de su acuerdo con la Juventus de Turín. Lo anunció así mismo Robert Fernández durante el transcurso de la rueda de prensa que ofreció el jueves al mediodía en la que hizo un análisis de la temporada. Robert Fernández explicó que “ha sido esta madrugada” cuando Alves ha llamado para comunicar su deseo de irse.

Robert le dio públicamente las gracias por el rendimiento ofrecido durante las ocho campañas en las que ha estado en la entidad. “Ha sido un jugador extaordinario, con unas condiciones fantásticas. Era un jugador muy querido en el vestuario, su comportamiento en el campo y fuera ha sido fantástico pero la decisión es de irse y hay que respetarla. Es una decisión personal y la aceptamos”, dijo.

Robert quiso poner en antecedentes la opción de que Alves se vaya libre porque “hay que tener presente que renovó el pasado verano cuando el club tenía una sanción de la FIFA y que club no podía fichar jugadores por lo que continuar con el jugador era una opción lógica y normal”.

Robert Fernández no quiso asegurar que se vaya a fichar a un sustituto para Dani Alves porque confía en Sergi Roberto y Aleix Vidal por lo que “no me planteo en estos momento” fichar a jugadores como Bellerín.