Álvaro adelanta al Cádiz tras una falta a Mingueza no señalada

El accidentado gol de Álvaro con ayuda de Mingueza

sport.es

La sorpresa en la Tacita de Plata llegó con margen de maniobra, pero en medio de un ataque constante y monopolio constante del balón por parte del Barça.

En un saque de esquina de Dest tras una jugada totalmente ajena del Cádiz, los locales dispusieron en el minuto 8 de su primera aproximación a la portería de Ter Stegen, y acabó en gol después de una serie de rebotes y una clara falta que el colegiado no sancionó.

Alejandro Fernández botó el córner hacia el primer palo, como ya es habitual para su equipo. Fali, de boya, cabeceó hacia atrás para un segundo balón, y ahí, en el área pequeña, es donde había el barullo.

Marcos Mauro empujó claramente al canterano Mingueza, y lo envió al suelo. Cuando el central se trataba de levantar tras el primer toque de Fali, trató de despejar el balón con la cabeza pero, por el contrario, lo envió en dirección a portería. Ter Stegen pudo responder rápido y evitó el autogol, pero Álvaro Giménez, justo delante, fusiló a puerta vacía y colocó el primero del partido.

En el Carranza, el Cádiz, que ya consiguió ganar por 0 a 1 al Real Madrid en Valdebebas, se puso por delante al Barça antes de los diez primeros minutos del choque.