¡La alineación del Barça para ponerse líder de la Liga!

El FC Barcelona se pondrá líder en solitario de LaLiga si gana este jueves al Granada

Umtiti e Ilaix, las grandes novedades en el equipo en lugar de Lenglet y Pedri

La alineación del Barça ante el Granada

La alineación del Barça ante el Granada: Ilaix y Umtiti, novedades / FCB

El FC Barcelona buscará este jueves (19.00) una victoria ante el Granada que le colocará, por primera vez en toda la temporada, líder de LaLiga a solo cinco jornadas de finalizar el campeonato. Un triunfo del equipo blaugrana culminaría la gran remontada del conjunto de Koeman frente al Atlético: de -12 el 5 de diciembre a +1 el 30 de abril. La resurrección del Barça en solo cinco meses debe certificarse contra los andaluces en el Camp Nou.

Si el FC Barcelona gana este partido se convertirá en el gran favorito para conquistar el título. Primero, porque dependerá de sí mismo, cosa que no pueden decir ni el Atlético ni el Madrid. Además, los blaugranas han demostrado ser el equipo más en forma: han sumado desde su derrota en Cádiz el 5 de diciembre 57 de 66 puntos. Un rendimiento de campeón.

Como el partido de este jueves es una final, Koeman ha decidido hacer pocas rotaciones. Aunque hay dos novedades importantes: juegan Umtiti e Ilaix en lugar de Lenglet y Pedri. Mantiene, además, el sistema 3-5-2 que tan buenos resultados le ha ofrecido en los últimos meses. El técnico holandés sigue con la defensa de tres centrales con Mingueza, Piqué y Umtiti; dos carrileros, Sergi Roberto y Jordi Alba; tres centrocampistas, De Jong, Busquets e Ilaix; y la pareja atacante formada por Messi y Griezmann.

El delantero francés (que ha marcado 6 goles en los últimos 7 partidos) le ha ganado definitivamente la partida a su compatriota Dembélé, que empezará el partido en el banquillo. Lo mismo que Pjanic, que ha entrado en la convocatoria después de superar sus molestias físicas pero que no tiene sitio en el equipo titular.

Alineaciones del FC Barcelona-Granada:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, De Jong, Busquets, Ilaix, Alba; Messi y Griezmann.