¡Ya hay alineación del Barça contra la Juventus con muchos cambios!

El 11 del Barça ante la Juventus

El 11 del Barça ante la Juventus / sport

El FC Barcelona busca este miércoles (21.00) su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Champions 2020-21. Tras golear la pasada semana al débil Ferencváros en el Camp Nou (5-1), el equipo blaugrana intentará sumar tres puntos más en su difícil salida al estadio de la Juventus de Turín. Un campo en el que, curiosamente, no ha ganado nunca: tres derrotas y tres empates en los seis encuentros disputados desde 1970 a 2017.

El encuentro de esta noche estará marcado, sin duda, por la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu y toda su junta directiva, que se hizo efectiva el martes por la noche, justo cuando el equipo blaugrana estaba concentrado en su hotel. Hay que ver cuál es la reacción de los jugadores durante y, sobre todo, después del encuentro.

Por lo que hace referencia al apartado estrictamente deportivo, Koeman se ha visto obligado a confeccionar un once titular con varios cambios debido a las bajas de Piqué (sanción) y Coutinho (lesión). Por este motivo, no podrá repetir el equipo que se enfrentó el pasado sábado al Madrid en el Camp Nou y que finalizó con derrota blaugrana (1-3) y con escándalo arbitral de Martínez Munuera por el penalti fantasma de Lenglet a Sergio Ramos.

Griezmann, que fue suplente en el clásico, tendrá una oportunidad para intentar acabar con su mala racha (solo ha marcado un gol en sus últimos 18 partidos disputados como blaugrana) y es probable que juegue en su posición preferida: media punta. También la sanción de Piqué permitirá a Araujo tener minutos como titular en el eje de la defensa blaugrana.

También ha habido sorpresas en la alineación por las suplencias de Sergiño Dest, Busquets y Ansu Fati. Sergi Roberto ocupará la posición de lateral, Pjanic de doble pivote junto a De Jong y Dembélé ejercerá de extremo en la línea de tres.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Pedri, Griezmann, Dembélé; Messi.