¡Sorpresa en el once de Valverde!

Coutinho, titular ante el Eibar

Coutinho, titular ante el Eibar / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este domingo, en el primer partido del 2019 en el Camp Nou, la sexta victoria consecutiva en la Liga. El equipo de Valverde, sólido líder del campeonato, quiere cerrar la primera vuelta del torneo con otro triunfo que consolide su privilegiada posición al frente de la competición. Delante tendrá a un Eibar que marcha tranquilo en la zona media de la tabla y que afrontará el encuentro sin ningún miedo, como es habitual en Mendilíbar, dispuesto a protagonizar la sorpresa.

Después del tropiezo en la Copa ante el Levante, Valverde abandonará las rotaciones y jugará con el once de gala. El técnico del Barça no quiere tropiezos en una Liga que cada jornada tiene más claro color blaugrana. Así, regresarán al equipo jugadores como Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Luis Suárez y Messi, que ni siquiera entraron en la convocatoria copera. El objetivo no es otro que sumar otros tres puntos que permitan mantener la ventaja sobre el Atlético (+5), que este domingo por la mañana ganó con apuros (1-0) al mismo Levante que derrotó hace tres días al Barça.

Sin embargo, no hay alineación de Valverde sin sorpresa. Y en este caso, grande. Coutinho jugará como extremo en lugar de Dembélé. Tal  vez Valverde quiera reforzar su autoestima tras sus últimos encuentros poco destacados. La anécdota de la previa la provocó el propio Barça al anunciar una alineación errónea con Arturo Vidal en lugar de Arthur. Al cabo de pocos minutos rectificó.

OTRO RÉCORD PARA MESSI

El partido ante el Eibar será muy especial para Messi. El crack argentino puede lograr su gol 400 en la Liga con el Barça. Una cifra estratosférica. Hasta el momento, el mejor jugador del mundo ha marcado 399 tantos como blaugrana. Sus registros están muy por encima de los de Cristiano Ronaldo (311), Zarra (277), Hugo Sánchez (234) y Raúl (228). 

También será un encuentro emotivo para Cucurella, que regresa al Camp Nou con el Eibar después de haber salido cedido este verano.

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

EIBAR: Riesgo, Cote, Arbilla, Bigas, Peña, Diop, Escalante, Cucurella, Orellana, Jordán y Sergi Enrich.