BOMBA: ¡No juega Messi!

Lluís Mascaró

Toca reaccionar. Ya. Sin dilación. El Barça ha perdido 5 de los 6 últimos puntos en juego, con un empate en el Camp Nou ante el Girona (con el VAR y Gil Manzano como protagonistas) y una dolorosa, ridícula, derrota en Leganés. Todas las alarmas se han desatado, más por la mala, pésima, imagen del equipo que por los resultados. Y Valverde empieza a ser cuestionado por el club. Unos ingredientes de crisis que obligan al equipo blaugrana a ganar sí o sí este sábado al Athletic.

Valverde se enfrenta a su primera situación de peligro desde que es entrenador del Barça. El descalabro en Roma se perdonó por el doblete. Pero esta temporada la exigencia es mayor. Mucho mayor. Autoimpuesta, incluso, desde el vestuario. Con Messi, capitán y líder, a la cabeza.

Hay que ver cómo reacciona el entrenador ante este reto. De entrada, haciendo una sorprendente alineación en la que no están ni Sergio Busquets ni... ¡¡¡Messi!!!. Semedo ocupa el lateral derecho en lugar de Sergi Roberto, que pasa al centro del campo. Rakitic hará de medio centro y Arturo Vidal jugará a su lado. Coutinho jugará en el tridente de ataque junto a Luis Suárez y Dembélé.

Veremos cómo afronta este difícil encuentro ante el Athletic el equipo blaugrana sin dos de sus piezas claves. Messi estará en el banquillo junto a Cillessen, Busquets, Arthur, Rafinha, Munir y Vermaelen.

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Luis Suárez y Dembélé.

ATHLETIC: Unai; Balenziaga, Martínez, Yeray, De Marcos; Beñat, Raúl García, Dani García; Berchiche, Iñaki y Susaeta.