Alexis Sánchez revela qué aprendió de Pedro, Iniesta, Messi y Xavi

Alexis brilla en el Arsenal tras dejar el Barça

Alexis brilla en el Arsenal tras dejar el Barça / sport

SPORT.es

Alexis Sánchez no brilló todo lo que le hubiera gustado en el FC Barcelona pero es consciente de que su paso por Can Barça fue muy positivo, sobre todo a nivel individual. Así lo reconoció el chileno en una entrevista a la web 'Performance', en la que también habló de su vida privada.

"En el Barça aprendí a jugar al fútbol de nuevo. De Iniesta aprendí cómo acelerar, de Xavi cómo moverse, de Messi a pensar en el futuro, y de Pedro aprendí a disparar", comentó el chileno, quien considera que su capacidad física "se incrementó un 80% después del Mundial de 2010".

Sobre su vida privada, Alexis explicó que tras los partidos no le gusta salir. "Prefiero quedarme en casa viendo películas y descansando", comentó. Preguntado por su alimentación, el delantero citó al kebab de pollo, la ensalada de col y la remolacha batata como alimentos indispensables en su día a diá. "El pollo proporciona proteína magra para ayudar a la reparación de las fibras musculares. La batata proporciona carbohidratos para reemplazar el glucógeno y ayuda a impulsar la proteína en las células musculares", comentó.

Hay que recordar que Alexis Sánchez fue autor de un hat-trick en la última jornada de liga en campo del West Ham.