El entrenador pidió al Alexis que jugaba con Bielsa y el chileno respondió con un gol

Alexis se reencuentra con su mejor versión con el Tata

Martino apostó por él desde el inicio y tardó menos de tres minutos en abrir la goleada. El chileno había tardado 23 jornadas en marcar la temporada pasada

Ramiro Martín

Probablemente haya sido el Alexis Sánchez más parecido al que brilló en la selección chilena de Marcelo Bielsa. El Tata Martino había comprometido al '9' azulgrana en la rueda de prensa previa, invocando aquella versión magnífica de Alexis. Y ayer, el chileno le respondió. Desde el inicio.

Acompañó la gran jugado colectiva, corrió a la par de Cesc y recibió de él para marcar a placer. Fue el primer gran movimiento de Alexis en esta temporada. No se habían jugado tres minutos del duelo contra el Levante, saldado como el mejor inicio de Liga de la historia del Barça, con un 7 a 0 tan contundente como esperanzador.

Alexis se abrazó a Cesc y celebró un gol que posiblemente resulte fundacional de una temporada en la que debe despegar definitivamente. "Los partidos me irán dando confianza. Para mí ha sido muy importante jugar hoy", dijo el chileno. El curso pasado tardó 23 jornadas en estrenarse en Liga. Fue en la goleada al Getafe, 6 a 1 en el Camp Nou. La temporada la acabó con once dianas.

Martino le colocó en la derecha para que abriera el campo y, a la vez, ayudase en la presión. Fue un despliegue notable. Colaboró en cada movimiento coral para recuperar la pelota. "Entramos con todo, ejerciendo mucha presión. Creo que a la gente le gustó". Alexis fue substituido por Neymar a los 18 minutos de la segunda parte. La grada saludó con reconocimiento el esfuerzo del ariete tocopillano. Aunque tuvo menos intervenciones de las que acostumbra (16), pasó la bola con acierto, repartió con criterio el juego desde la derecha y centró con malicia a Piqué, cuando le dejó solo con una asistencia con el exterior. "La victoria ha sido muy importante también para el equipo", agregó el artillero.

Leo y los partidos

De cara al futuro, lo mejor para Alexis es que Martino le ve como extremo derecho titular, una demarcación en la que, en principio, no se contempla el concurso de Neymar y, por tanto, tendrá más posibilidades de jugar. Aunque ayer se vio que Martino piensa a largo plazo e incluso cambió a Messi. Algo inhabitual. "Es una decisión del entrenador, pero es cierto que vienen partidos muy seguidos. Y a Leo le necesitamos al cien por cien", convino Alexis.