Aleñá ya negocia su renovación con el Barcelona

Aleñá ya negocia con el Barcelona su renovación

Aleñá ya negocia con el Barcelona su renovación / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aleñá es el futbolista de la cantera del Barcelona que, a día de hoy, está más cerca del primer equipo. Aún tiene ficha del juvenil porque está cumpliendo su último año en la categoría, pero es ya una pieza indiscutible en el Barcelona B y Luis Enrique ha contado con él en cuatro convocatorias de la primera plantilla. En el club existen muchas esperanzas en que el futbolista siga la misma línea de crecimiento y se convierta, con el tiempo, en un jugador importante en el primer equipo. 

Su caso ha sido tratado siempre de forma especial desde las oficinas de la entidad. De ahí que se hiciera una excepción y, al contrario de lo que sucede normalmente, firmó un contrato de cuatro temporadas cuando inició su etapa juvenil, una más de lo que firma la mayoría de los canteranos. Así, acaba contrato el 30 de junio de 2018, mientras que la norma entre sus compañeros es acabar el próximo mes de junio de 2017.

Pese a tener una temporada más firmada, Aleñá ha despertado el interés de varios clubs de Europa, que siguen de cerca su progresión tanto en el Barcelona B como en la selección española sub 19, en la que es un fijo (fue elegido mejor jugador del Torneo Desarrollo UEFA disputado la semana pasada en Georgia). El Barcelona no quiere tener ninguna sorpresa desagradable y ya se ha puesto manos a la obra para lograr la continuidad del de Mataró.

Sus agentes y el Barcelona ya han empezado a hablar sobre su renovación con el objetivo de atar al centrocampista evitando ofertas tentadoras de grandes clubs de Europa que, de momento, no se han producido de forma oficial. El inicio de las negociaciones es reciente y por ello aún no se ha concretado ni siquiera la duración del contrato. La intención del Barcelona es que sea largo, por lo que al año que aún le queda podrían sumarse cuatro más, hasta el 30 de junio de 2022, lo máximo que le permitiría la ley. Todo está abierto porque los contactos solo han servido para demostrar la voluntad de ambas partes de mantener la vinculación. El objetivo es cerrar la renovación antes del final de esta temporada.