Aleñá: “Jamás celebraría un gol contra el Barça”

El canterano azulgrana vivirá el próximo jueves, en la visita del Getafe al Camp Nou, un partido “bonito y muy especial”

“Espero que Messi se quede”, ha opinado en relación al futuro del argentino

Carles Aleñá, durante un partido del Getafe

Carles Aleñá, durante un partido del Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carles Aleñá vivirá el próximo jueves, en el Camp Nou, un partido “bonito y muy especial”. El mediocampista de Mataró, cedido al Getafe, ha atendido a los medios de comunicación dos días antes de la visita del conjunto madrileño al equipo de Ronald Koeman y ha dejado muy claro que, en caso de que marque, no tiene previsto festejar el tanto. “Jamás celebraría un gol contra el Barça, el equipo al que pertenezco desde los seis años. Me he criado ahí”, ha declarado en rueda de prensa.

El joven futbolista ha apuntado también que firmaría el empate en el Camp Nou, “un estadio muy complicado”, pero que su equipo tiene que ir a por la victoria si no quiere recibir una goleada. “Tendremos que salir a ganar porque si no lo hacemos, el Barça nos va a ‘matar’. Lo peor que podríamos hacer es dedicarnos a esperar sus llegadas sin tener la voluntad de crear ocasiones”, ha justificado un Aleñá que “como culé, claro que quiero que el Barça gane la Liga”. “Espero que gane todos los partidos que dispute después de jugar contra el Getafe”, ha deseado.

El centrocampista, que está contando con la confianza de Bordalás, ha opinado sobre Leo Messi y Frenkie de Jong, los dos líderes del equipo azulgrana en los últimos meses. “Jugar contra Leo siempre es especial. He compartido vestuario con él y no tengo duda de que es el mejor jugador del mundo. No sé si será su última temporada en el Barça, no ha dicho nada. Todos los barcelonistas quieren que se quede toda la vida, yo también lo espero, pero la decisión será suya”, ha dicho sobre el primero, mientras que sobre el segundo ha confesado que “cuando jugaba en el Ajax ya sabía que el Barça era el mejor sitio posible para él”. “Ahora estamos viendo su mejor versión. Ha demostrado que es un jugador espectacular. Me alegro mucho por él, espero que esté muchos años y marque una época en Barcelona”, ha dicho respecto al neerlandés.

Por último, Aleñá ha analizado el momento de un Getafe en plena lucha por el descenso. “El equipo está unido, reforzado y cree en sus posibilidades de cumplir el objetivo. Personalmente, me encuentro en un gran momento de forma, estoy compitiendo y disfrutando de muchos minutos”, ha manifestado. “El del Madrid era un partido muy importante. Creo que merecimos ganar porque fuimos superiores en todas las facetas del juego. Hicimos un partido espectacular, Courtois hizo algunas paradas increíbles. Empatar contra un equipo como el Madrid nos ha dado fuerza para encarar un tramo final vital para nosotros”, ha sentenciado.