Alemany intenta flexibilizar posturas por Sterling

El director deportivo del Barça se encuentra en Manchester para abordar posibles fichajes de cara al mercado de enero

Se espera que Sterling sea uno de los nombres destacados sobre la mesa, y Alemany deberá trabajar para acercar las posturas entre clubes

Manchester City - PSG: El gol de Sterling con el que el City inició la remontada

TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

Mateu Alemany se encuentra en pleno viaje de trabajo en Manchester. El director deportivo del Barça ha pasado el día en las instalaciones del City con vistas al próximo mercado de enero. Sobre la mesa, varios nombres. El primero el de Raheem Sterling, que hace semanas ganó enteros como posible refuerzo blaugrana en invierno. Pero en las negociaciones entre Barça y City ha habido varios nombres en conversaciones por posibles fichajes.

El caso de Sterling ya se trató el pasado verano. El conjunto de Pep Guardiola estaba abierto a permitir una salida del extremo, y se trasladó la situación a Mateu Alemany. Desde Barcelona afirman que el jugador descartó el movimiento a última hora, y desde el entorno de Sterling explican que la propuesta blaugrana llegó demasiado tarde como para contemplar un cambio.

Ahora el caso es distinto. El gran escollo es que el Manchester City no contempla una cesión sin obligación de compra. Según fuentes del club han confirmado a SPORT, los celestes solo dejarían ir a Sterling en caso de que llegue un traspaso asegurado. Sea en forma de fichaje o de obligación de compra. Y esto complica la situación para el Barça.

Mateu Alemany deberá trabajar para saber si hay margen de maniobra en la operación. Sin embargo, los últimos dos partidos de Sterling han dejado grandes sensaciones. El inglés ha marcado dos goles en dos partidos y Guardiola elogió su rendimiento en rueda de prensa.

Ferran Torres gusta, Bernardo Silva estuvo disponible

No es el primer viaje del ejecutivo blaugrana a Manchester. Ya pasó varios días en las instalaciones del City en verano, y varios nombres han entrado en conversación. Ferran Torres es otro de los futbolistas que gustan en Barcelona, pero su situación de fichaje es aún más inviable.

El valenciano tiene contrato hasta 2025, y desde su llegada a Manchester su valor de mercado se ha revalorizado. Su evolución con Guardiola, combinada con la consolidación en la selección, hacen que el City exija una cantidad muy superior a los 24 millones de euros que pagaron.

El tercer nombre es el de Bernardo Silva. El futbolista más diferencial de Guardiola esta temporada estuvo muy cerca de salir del club este verano. De hecho, si no lo hizo fue porque ningún equipo europeo se decidió a apostar por él.

El destino preferido de Bernardo era La Liga española, con el Barça como uno de los favoritos. Por estilo de juego, el portugués encajaría en el Camp Nou, pero el City también requería un traspaso que no se quiso asumir.

Todos estos son los casos que le tocará discutir a Mateu Alemany, que tiene trabajo en Manchester. No sólo para encontrar las mejores soluciones para el Barça, sino para conseguir que entren dentro de las posibilidades económicas del Camp Nou.