Alcácer se resiste a salir del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Paco Alcácer es uno de los jugadores con más mercado en el Barça. No ha tenido demasiado protagonismo, pero su caché no ha bajado desde que llegó procedente del Valencia.

El club blaugrana le ve como transferible y como una de las mejores opciones para hacer caja, pero el futbolista no tiene nada claro salir este verano. Y solo lo hará con una oferta económica y deportiva interesante. Hay compás de espera.

Transferible

En los primeros análisis post-temporada, la idea era colocar a Alcácer en el mercado y así se le comunicó a su entorno. En aquel entonces, en el Barça confiaban ciegamente en la llegada de Griezmann y el propio futbolista estaba por la labor de salir al vislumbrar un futuro con muy pocos minutos.

El ‘no’ de Griezmann le afecta, pero en el club siguen pensando en darle salida para dar más protagonismo a Coutinho y Dembélé en ataque. La idea es firmar a un complemento ofensivo en el caso de que Alcácer acabe marchándose.

El exvalencianista tuvo ofertas importantes en el mercado de enero para irse a la Premier. El Everton pujó por sus servicios y el Barça ya tuvo claro entonces que podía recuperar los 30 millones de euros invertidos por el delantero. Alcácer prefirió acabar la temporada y, ahora, apurar sus opciones. 

En pretemporada

Es muy probable que el delantero vaya a la pretemporada con el Barça y su futuro acabe resolviéndose a finales de julio. En los próximos días habrá un contacto con su entorno para seguir estudiando su caso y la idea es profundizar en su salida. Habrá que ver si llega esta oferta idónea para todas las partes, ya que el Barça solo contempla traspaso y no cesión.

En el Barça son mucho más optimistas con el caso de Aleix Vidal. Si todo transcurre según lo previsto, el centrocampista puede salir del Barça antes de comenzar la pretemporada. Tiene ofertas cercanas a lo que pide el club blaugrana y la predisposición es buena por todas las partes.

Aleix prefiere seguir en España, pero su destino final podría acabar siendo Italia. El Barça pide unos ocho millones de euros por su venta en este mercado.