Alcácer estudia una oferta de la Premier para irse ya

La situación de Paco Alcácer en el Barça ha dado un vuelco en las últimas semanas. Tras el fracaso de la operación Griezmann, el delantero vio aumentar sus opciones de quedarse al menos otro año más, pero la idea del club es que tenga salida este mismo verano.

Así se lo comentaron los técnicos al propio jugador dejándole claro que tendría pocos minutos en el equipo porque Munir iba a seguir en la plantilla. A partir de entonces,

Alcácer ha estado estudiando las numerosas ofertas que ha recibido estas últimas semanas y todo indica que este curso jugará en la Premier League. Alcácer ha descartado totalmente el Watford y el Leicester ha preguntado por él en las últimas horas. Se está cociendo un traspaso.

Opción inglesa

Alcácer ya tuvo una oferta de la Premier durante el pasado mercado de enero. En concreto, el Everton se dirigió al Barça para pactar un traspaso, pero tanto el club blaugrana como el propio futbolista descartaron una salida. Durante este verano, el Watford ha sido el club que más ha avanzado por el delantero blaugrana.

Tras la venta millonaria de Richarlison, el Watford tanteó al futbolista pero Alcácer no quiso entrar a negociar. En aquel entonces esperaba una posible carambola para acabar en el Valencia si el club che se vendía a Rodrigo.

A día de hoy, el Barça descarta absolutamente esta posibilidad.Y lo hace porque hay un club de la Premier que no desagrada al propio Alcácer que ha presentado una oferta importante y que sería considerada como satisfactoria en el Barça. La propuesta también colmaría los deseos económicos y deportivos del propio Alcácer, que siempre ha sido muy reacio a salir del Barça.

El delantero se encuentra en el stage americano del Barça, aunque se está ejercitando a parte por unas molestias físicas. El traspaso se está negociando y el Barça espera que la próxima semana pueda haber novedades.

Si acaba saliendo Alcácer por unos 30 millones de euros, el Barça habrá cumplido con el objetivo de ventas y estaría en disposición de realizar una importante incorporación en el centro del campo.

Porque la idea del club pasa porque Munir haga el papel de Alcácer durante esta temporada, salvo que llegue una oferta irrechazable antes de que se cierre el mercado.

Ernesto Valverde ya ha hablado con el delantero para confirmarle que cuenta con él en un ataque con mucha pólvora esta temporada. Munir acaba contrato el 30 de junio y el Barça espera tener tiempo suficiente para renovarle el contrato durante este año. En caso contrario no se descarta una salida en enero.