Albert Puig, vital para la llegada de Ansu Fati al Barça

Ansu Fati, el mirlo que voló del nido de Monchi

 La trayectoria del segundo debutante más joven del Barça / Perform

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Si Ansu Fati juega hoy en día en el FCBarcelona es en buena parte gracias a Albert Puig, el que en el momento de su llegada al club era el coordinador del fútbol base.

El propio Albert explica cómo descubrió a Ansu. “Los observadores del club en Andalucía nos hablaron de dos hermanos, Braima, el mayor  y Ansu, más pequeño, que eran muy buenos. Así que los fui a ver y rápidamente entendí porqué equipos como el Sevilla o el mismo Real Madrid les querían”.  A partir de ahí, la negociación no fue nada fácil. Puig tuvo que hablar incluso con el alcalde de la población, ya que Bori, el padre, era empleado municipal. 

La última bala para Albert Puig fue ir personalmente al domicilio de los Fati. Allí, en el salón, le expuso al padre unos argumentos futbolísticos y sociales que acabaron convenciendo al progenitor aunque, como él mismo ha reconocido, la oferta económica del Madrid era bastante más importante que la que le podía hacer el Barcelona. Puig tuvo que hacer varias visitas a la familia antes de que aceptaran fichar por el Barça.

Como el Sevilla le tenía “castigado”, jugaba en el Peloteros pero no podía jugar partidos oficiales, Ansu comenzó a viajar a Barcelona para jugar algunos amistosos, en los que ya demostró su gran calidad. 

Si algo destaca Albert Puig, es la excelente impresión que siempre le ha dado, Bori, el padre Fati. “Es de los padres de jugadores del fútbol base del Barcelona del que estoy más orgulloso. Siempre que en La Masia había algún problema con Ansu o Braima, algo muy habitual en todos los niños, él no lo dudaba ni un solo momento: cogía el tren desde Sevilla y se plantaba en Barcelona para dejarles claro a sus hijos que tenían que obedecer a los responsables de La Masia”.

Desde entonces, la relación entre Albert Puig y la familia Fati ha sido excelente y el propio padre, Bori, ha reconocido en más de una ocasión que si ahora están jugando en el Barcelona es gracias al trabajo y a la manera como les trató en su día el actual segundo entrenador de los New York City.