Akturkoglu, el Harry Potter turco que teme el Barça

El delantero ya marcó diferencias en el Camp Nou y está convencido de que pasarán de ronda

Su aspecto físico y fútbol creativo le han valido la comparación con el personaje de Joanne Rowling

FC Barcelona - Galatasaray: Aktürkoglu tuvo la ocasión más clara para el conjunto turco

Aktürkoglu tuvo la ocasión más clara para el conjunto turco / TELEFÓNICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Kerem Akturkoglu (Izmit, 23 años) demostró en el Camp Nou que está listo para el siguiente nivel. La gran perla del fútbol turco puso en aprietos a la defensa del Barça con una actuación cargada de personalidad.

En la Europa League, y ante uno de los favoritos de la competición, aprovechó el escaparate. Todo el mundo reparó en este mediapunta, de juego eléctrico, que marea a las defensas base de recortes y fintas.

Akturkoglu es de esos jugadores que entran por los ojos. Un mediapunta encarador, un jugador imaginativo que se siente cómodo sorteando rivales con largas conducciones.

Todas estas características han hecho que los aficionados del Galatasaray le llamen Harry Potter. Todo empezó cuando Kerem colgó una fotografía en su cuenta de instagram estrenando unas gafas que recordaban al personaje.

A partir de ese momento el Galatasaray cogió el guante y son habituales las referencias al personaje creado por Joanne Rowling. El mediapunta lo explicaba en una entrevista a 'Marca' justo antes de medirse al Barça.

"A veces no sé si mi nombre es Harry o Kerem Potter. Todo empezó cuando compré unas gafas nuevas que tienen una forma similar a las que lleva Harry Potter. Tras mi primera publicación en Instagram con las gafas puestas, la gente empezó a llamarme Kerem Potter y también me llamaban así después de algunas jugadas mágicas que hice en el campo.Yo era un gran fanático de Harry Potter y me encanta la idea de llevar un poco de magia al campo, por eso creé mi propia celebración de gol balanceando una varita mágica imaginaria. Creo que es una de mis señas de identidad".

Formado en las inferiores del Gölcükspor, pasó por clubes como el Karacabey Belediyespor o el Erzincanspor antes de explotar en el Galatasaray, donde confirmó en la última jornada, con un doblete ante el Besiktas, su momento de gracia.

Akturkoglu suma ya esta temporada 11 goles y 9 asistencias en 42 partidos. Unos números que reflejan la importancia del futbolista en este Galatasaray que va a más. 

Las actuaciones del '7' de la selección turca han provocado el interés de clubes como el Dortmund o el Atlético y desde Turquía se habla de una posible salida por 20 millones este verano.

Antes, el jueves, está convencido de que superarán al Barça y estarán en la próxima ronda. "En el Camp Nou jugamos el partido que queríamos, logramos el resultado que buscábamos, pero esto no ha terminado. Creo que pasaremos de ronda con el apoyo de nuestros aficionados en Estambul".