Prioridad De Jong

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Ajax se cerró en banda ante la ofensiva del FC Barcelona por Frenkie De Jong, pero el escenario podría cambiar los próximos días. Las primeras ofensivas por parte azulgrana fueron comandadas por Robert Fernández y Pep Segura. No fructificaron porque la entidad holandesa, por voz de su director deportivo Mark Overmars, se cerró en banda a perder a una de sus estrellas emergentes. La oferta del Barça, que no superaba los 50 millones de euros, no cubría, además, las altas pretensiones de un Ajax que ha cubierto el apartado de ventas con la de Justin Kluivert a la Roma (alrededor de 17 millones de euros). Es por ello que a los holandeses no les urge ni tienen un especial interés en desprenderse del jugador. Pero el panorama a partir de ahora podría cambiar. Éric Abidal ha cogido las riendas de la negociación.

El Barça no se ha olvidado a lo largo de estas semanas de un centrocampista que gusta mucho a la dirección deportiva y al staff, no solo por su corta edad (21 años), sino también por su polivalencia sobre el terreno de juego, donde puede actuar tanto de volante como de pivote defensivo. El jugador, que ha estado lesionado durante casi cinco meses y que recibió el alta médica hace tan solo unos días, no ha participado en ninguno de los tres partidos amistosos que ha disputado ya el equipo ‘ajacied’ en lo que va de temporada (Steaua, Nordsjaelland y VVSB). Una lesión de tobillo lo mantiene alejado de la competición oficial desde el pasado 25 de febrero.

A pesar de ello, el Barça tiene claro que necesita incorporarlo este verano y Éric Abidal habría llamado ya a su homólogo Mark Overmars para forzar un nuevo cónclave en Amsterdam para hablar del futbolista. La idea del club azulgrana es mejorar la oferta económica inicial y aprovechar que por parte del entorno del jugador la idea es también la de recalar ya mismo en el Barça. De hecho, el propio entorno habría hecho algún acercamiento hacia Overmars y el club para intentar hacerles cambiar de opinión y escuchar la nueva propuesta de la entidad barcelonista.

La barrera principal con la que se encuentra el Barça es más deportiva que económica. El Ajax, después de quedarse fuera de la última liguilla de la Champions, está ‘obligado’ a mejorar sus prestaciones deportivas en una temporada que empieza de nuevo con la fase previa de la máxima competición continental y que continúa con el intento de reconquista del título liguero de la Eredivisie tras ver como el PSV se llevaba el gato al agua en la última. El Ajax necesita recuperar el trono y De Jong es clave.