La llegada de Blind puede facilitar la salida a De Jong

Jesús Malagón

Daley Blind, aún jugador propiedad del Manchester United, podría volver a lo que fue su casa, el Ajax. Según la BBC, habría un acuerdo sobre la mesa entre ambas partes, en el que los ingleses estarían conformes con la venda del jugador al equipo "ajacied". El precio de la operación oscilaría sobre los 14 millones de libras esterlinas, aunque la maniobra no han sido oficializada por ninguno de los clubs implicados.

Blind, de 28 años, se unió a los "Reds Devils" procedente del Ajax en el 2014 por unos 13,8 millones de libras, cuando Louis Van Gaal estaba a cargo del equipo inglés. Con la llegada de Mourinho a Manchester, sus apariciones se vieron notablemente reducidas.

Esa polivalencia que caracteriza al jugador no ha pasado desapercibida en Barcelona. Como bien ha venido informando Sport, uno de los objetivos del equipo blaugrana para la temporada que viene es la incorporación del centrocampista De Jong. Pero hasta el momento, el club holandés no se ha mostrado del todo receptivo a la hora de pactar su traspaso. 

La llegada de Daley al Ajax podría ablandar un poco la firme postura de la entidad holandesa al respecto. Las similitudes futbolísticas de ambos jugadores, los dos pueden jugar en el centro del campo, podrían jugar a favor del club catalán. No obstante, Marc Overmars, director deportivo del club holandés, tiene la sartén cogida por el mango.