Aimar: "Admiro de Messi lo bien que lleva ser quien es"

Leo Messi, una máquina de conseguir récords

Leo Messi, una máquina de conseguir récords / PERFORM.

SPORT.es

El exfutbolista y actual seleccionador Sub 17 de Argentina, Pablo Aimar, dedicó una larga serie de elogios a su compatriota Leo Messi. El actual capitán del FC Barcelona cumplió 33 años este 24 de junio y las felicitaciones a un lado y otrro del Atlántico han sido innumerables.  

Pero sin duda, una de las que habrá recibido con especial cariño el 'D10S' del Barça es la de Pablo Aimar, no en vano fue su ídolo cuando era una estrella en ciernes y su compatriota, ya consagrado, jugaba en River Plate, Valencia, Real Zaragoza o Benfica, entre otros clubes.

Aimar intervino en 'TyC Sports' y por encima de todas las virtudes del genio de Rosario destacó su humildad. "Me gusta mucho lo bien que Leo lleva ser quien es. Más allá de lo futbolístico, que es impresionante, lo admiro en ese sentido", confesó Pablo.

El actual entrenador de la Sub 17 albiceleste llegó a coincidir en los terrenos de juego con Leo, no solo como rivales cuando él militaba en el Valencia, sino también en la selección absoluta argentina. "Me siento súper orgulloso de que Leo haya dicho que yo era su ídolo”, comentó, tal y como ya ha hecho en otras ocasiones. De ninguna manera me molesta o incomoda. Charlamos alguna vez cuando nos cruzamos, fueron charlas muy lindas".

El que fuera apodado durante su carrera deportiva como 'el Payaso' consideró que Messi "está entre los cinco jugadores más grandes de la historia", junto a Di StéfanoPeléCruyff Maradona. "Da la sensación de que domina el partido, que va a decidirlo cuando lo vea más oportuno. Pensaba y ejecutaba al mismo tiempo", rememoró.

Aimar considera que hoy en día a muchos les cuesta seguir un partido completo, pero “Messi es uno de los futbolistas que hace que mire un partido entero”. En este sentido deseó que a pesar de haber cumplido 33 años el delantero del Barça y de Argentina siga con cuerda para rato.  "Espero que siga con ganas de jugar y que podamos seguir viendo sus partidos".