Advertencia de Valverde a Piqué

valverde-pique

Valverde ha dicho que Piqué jugará hoy en Leganés si lo ve centrado / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Gerard Piqué ha abierto un debate interno (y también externo) en el FC Barcelona. Tanto a nivel directivo y ejecutivo como a nivel de vestuario y, sobre todo, en el entorno azulgrana. Igualmente en la calle, donde todo lo que rodea al Barça es opinable y se desgrana minuciosamente.

En un club tan profesionalizado como es el FC Barcelona, con el nivel de exigencia tan elevado que existe en todas las esferas, son muchos los que se preguntan si Piqué puede compatibilizar sus obligaciones como deportista de élite con sus negocios privados.

Y más que sus negocios, que en el fondo deberían quedar en su esfera privada, la sobrexposición mediática que ha tenido en las últimas semanas donde no ha parado de ir a Madrid para promocionar el nuevo formato de la Copa Davis.“Esto días entrena en Barcelona y vive en Madrid”, comentaba áyer con cierta retranca un ejecutiuvo del club. 

Para un conocido ex jugador azulgrana, “la cosa no es grave si rinde en los entrenamientos y en los partidos, pero sí que me llamó la atención verlo a altas horas de la noche en Madrid cuando al día siguiente por la mañana tenía entrenamiento en Barcelona. En mi época eso hubiera sido impensable hacerlo”.

Hay caso

La realidad es que hay ‘Caso Piqué’. De hecho, sin estar presente, fue el gran protagonista de la rueda de prensa que ayer ofreció Ernesto Valverde. Le llovieron preguntas sobre el defensa porque todo el mundo buscaba respuestas a una extraña forma de relacionarse jugador-entrenador-club. Si el entrenador y el club le han dado permiso, mal. Si se lo ha tomado el jugador por su cuenta, peor todavía.

En cualquier caso, se ha creado un ambiente enrarecido tanto en el club como en el vestuario por estas excursiones de Piqué a Madrid en plena temporada competitiva, acompañadas de múltiples entrevistas donde al final, en vez de hablar de tenis y Copa Davis como eje principal, siempre se habló profusamente del Barça.

Toque de Valverde

Ayer, teniendo en cuenta el perfil bajo en sus declaraciones, Ernesto Valverde ya le dio un toque de atención a Piqué. Hubiera podido decir que no pasaba nada, que todo estaba controlado, que Piqué tenía todo su apoyo y el del club... pero no, optó por hablar sobre si lo veía “centrado o no”. Ayer mismo se comentó dentro del club que Valverde estuvo tentado de no incluirlo en la lista de convocados, pero  la lesión de Lenglet, parece ser, le hizo dar marcha atrás.

En cualquier caso, Valverde se llevó anoche a 20 jugadores a Leganés, uno de ellos el joven central Araujo. Hay que tener en cuenta que Piqué no juega el miércoles el trascedental partido de Champions League ante el Borussia Dortmund y, por lo tanto, en principio, no debería ser dosificado.

Estando así las cosas, con la sensibilidad a flor de piel en este caso, con el club y el entrenador con la mosca tras la oreja, habrá que estar atentos a lo que ocurrirá en las próximas horas.

El destino ha querido que Piqué juegue precisamente este sábado en Madrid. ¿Le dará Valverde permiso para que se quede y pueda asistir a las semifinales de la Copa Davis o regresará a Barcelona con la expedición? ¿Le dará fiesta mañana domingo (final de la Davis) en el caso de que la plantilla tenga que entrenar como suele ocurrir después de jugar un partido? Veremos...