Adama Traoré: "Si me llama el Barça o el Madrid me lo plantearía"

Adama Traoré marcó un golazo en Europa League

 El exazulgrana participó en el empate a tres de los Wolves ante el Braga marcando el tercero de su equipo / MEDIAPRO

Javier Villodres

Adama Traoré está siendo el jugador revelación de la Premier League. Con 23 años está siendo la referencia del Wolverhampton y habría despertado el interés de varios clubes grandes. En una entrevista para la cadena SER en el programa El Larguero, el jugador hizo un repaso a su carrera deportiva, comentó su salida del Barça y valoró la posibilidad del regreso a la liga española.

"Al salir del Barça hubieron ciertos problemas con el club. Malos entendidos y decidí salir para crecer como jugador. Prefiero no hablar de la historia que tuve con el club. No salí de la mejor manera pero fue una decisión que tomé y no me arrepiento. De todas formas, estuve diez años allí y tengo muy buenos recuerdos", asegura.

Sin embargo, no ha rechazado un futuro regreso a LaLiga española: "Mi intención es ser uno de los mejores de Inglaterra y luego claro que me gustaría volver. No tengo ningún rencor al Barça. Si me llama el Barça o el Madrid me lo plantearía".

Además, ha agradecido a Robert Moreno la oportunidad que le dio de ir convocado con la selección española absoluta y reconoce que le gustaría volver con ellos. "Sí, me gustaría volver. Todo jugador está disponible a ir. Con Mali ya he hablado y lo tengo todo claro con ellos. Nunca he ido con Mali y nunca les dije que iría con ellos, de momento es así".

Sobre su aclimatación en la Premier League: "Tuve malas épocas con las lesiones. El primer año fue muy duro porque tuve una lesión en el quinto metatarsiano. Mi intención con mi equipo es siempre ayudar a mis compañeros. Comencé de carrilero, también de delantero ante el City en Manchester. Confío al cien por cien en el míster y cada vez hago cosas diferentes".

Una de las piezas claves de la mejoría de Traoré como jugador ha sido su preparación física. El jugador ha asegurado estar realizando trabajo específico para ser todavía más potente :"Cuando tenía 16 años tuve un problema de pubalgia porque era explosivo y mi musculatura sufría en las frenadas, entonces comencé a trabajar y ahora soy el más rápido de la Premier, eso me dicen".