El 1x1 de la plantilla del Barça 2018-19

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça arranca una temporada con la ausencia de Andrés Iniesta y los fichajes de Arturo Vidal, Malcom, Lenglet y ArthurValverde dispone de una plantilla más corta que la temporada anterior tras un verano dónde se ha vendido muy bien. El superávit es de 5’8M (137’7M en salidas y 131’9M en altas). Además, la irrupción de la cantera con Riqui Puig y Miranda más la recuperación de Samper y Aleñá hace posible una apuesta por la Masia. Todo unido para conseguir la Champions más deseada.

El 1x1 de la plantilla.

1 - Ter Stegen - Portero

Un portero para hacer historia. Llegó sin hacer ruido y ahora se hace impensable un Barça sin él. Su salida de balón da alas al equipo y en la portería es un auténtico seguro de vida. 

2 - Semedo - Defensa

El año de la consolidación. El lateral portugués debe dar un paso adelante y hacerse suyo el lateral derecho. Tras una primera temporada para conocer el equipo, en el club esperan mucho de él.

3 - Piqué - Defensa

Capitán dentro y fuera del campo. El central catalán hace años que es una de las caras visibles de la plantilla. No se calla nunca y siempre lo da todo en el terreno de juego. Este año ha sido elegido tercer capitán. Lo merece.

4 - Rakitic - Centrocampista

Lanzado desde Rusia. Su Mundial fue espectacular y ha decidido quedarse a pesar de la buena oferta del PSG. Tiene mucha competencia aunque para Valverde es un jugador clave en el once titular. 

5 - Busquets - Centrocampista

El equilibrio en persona. Cuando él no está bien, el equipo lo nota. Es una de las piezas de la columna vertebral del equipo y lo seguirá siendo este año. Sigue sin tener un sustituto claro y lo jugará todo.

6 - Denis Suárez - Centrocampista

Asignatura pendiente de Valverde. La temporada pasada salió del ostracismo y el entrenador apostó por él. Es un jugador con mucho nivel que debe ganarse un lugar en el poblado centro del campo blaugrana.

7 - Coutinho - Centrocampista

Brasil vuelve a enamorar. Llegó en enero pero parece un fichaje de este año. La afición está ilusionada con él y en los primeros partidos ya está demostrando que tiene un gran futuro en el Camp Nou. 

8 - Arthur - Centrocampista

Una pretemporada para ilusionarse. Pocos se lo esperaban pero Arthur se adaptó a la perfección en los primeros partidos con el Barça. En Liga solo ha jugado unos minutos pero se incrementarán en los próximos.

9 - Suárez - Delantero

El compañero ideal para Messi. Así lo ha repetido siempre el argentino. El gran trabajo del uruguayo permite una mayor libertad a Messi. Además, cuando está inspirado, es un arma infalible de cara al gol.

10 - Messi - Delantero

D10S quiere seguir reinando. Se ha ido Cristiano pero Messi no piensa quitar el pie del acelerador. En la presentación ya avisó que van a por la Champions y si el argentino se propone algo, lo consigue. Al tiempo. 

11 Dembélé - Delantero

Un habilidoso incomprendido. A Dembélé le encanta jugar a fútbol. No tanto lo que conlleva jugarlo fuera del césped. Más centrado que el pasado año, el francés debe ser clave para la consecución de los títulos.

12 - Rafinha - Centrocampista

Con la maleta hecha, se queda. Todo parecía indicar que Rafinha saldría del Barça. Pero no. El brasileño será uno más en la plantilla de Valverde y con su nivel en pretemporada debe tener minutos.

13 - Cillessen - Portero

Un lujo en el banquillo. Pocos equipos pueden presumir de tener un portero suplente de su nivel. Siempre tranquilo y asumiendo su rol, es el perfecto compañero para Ter Stegen. Una garantía.

14 - Malcom - Delantero

Sin prisa pero sin pausa. Su llegada fue inesperada y poco a poco ha ido entrando en los planes de Valverde. El mundo Barça es desconocido para él pero es uno de los jóvenes con mayor potencial del mundo.

15 - Lenglet - Defensa

Tercer central con alma de titular. Tras muchos años buscando, el Barça ya puede decir que tiene la posición de central cubierta. El francés está preparado para todo y cuenta con una buena salida de balón. Factor clave.

16 - Samper - Centrocampista

Un premio a la Masia. El canterano representa todo lo que se enseña en la residencia. Valores, formación y un ADN Barça muy trabajado. Solo le falta tener suerte con las lesiones para ser el suplente de ‘Busi’.

18 - Jordi Alba - Defensa

Todoterreno al servicio de Valverde. El lateral izquierdo ya lleva años siendo un jugador insustituible. Fuera de la selección con Luis Enrique, Valverde no tendrá que hacer rotaciones con él.

19 - Munir - Delantero

Una oportunidad ganada a pulso. A base de trabajo y más trabajo, Munir ha convencido a todos y se ha ganado un sitio en la primera plantilla. Dará muchas alternativas a la parte ofensiva azulgrana.

20 - Sergi Roberto - Defensa

Un diez en todo. Nadie puede recriminarle nada. Si le ponen de lateral, rinde. De centrocampista, aún más. Nunca una palabra de más. Ejemplo para muchos y premiado con ser el cuarto capitán.

22 - Arturo Vidal - Centrocampista

Carácter para llenar el vestuario. Todo equipo necesita un jugador como el chileno. Vidal aporta esa garra que no se puede trabajar, se nace con ella. Su competitividad hace más rica a la plantilla azulgrana.

23 - Umtiti - Defensa

El muro sigue infranqueable. Viene de ganar un Mundial y ahora le queda la Champions. Si está a su mejor nivel, no hay ninguno mejor. Además, su carisma ha conquistado al Camp Nou. Referente. 

24 - Vermaelen - Defensa

Un suplente para apagar fuegos. Lo demostró la temporada pasada, si está bien es un jugador muy aprovechable. Las lesiones le frenan. Esa es su gran lucha. Si Valverde puede contar con él, será una baza más en defensa.