El 1x1 del Barcelona ante el Madrid en el descanso

El Barcelna tuvo en Paco Alcácer a su principal novedad en el once

El Barcelna tuvo en Paco Alcácer a su principal novedad en el once / AFP

El Barça ha disputado la primera parte del partido de la jornada 33 ante el Real Madrid en el Bernabéu. En el descanso, el conjunto blaugrana ha logrado igualar el gol inicial de Casemiro gracias a Messi.

Ter Stegen (6). Irregular

Estuvo muy acertado en los disparos lejanos. Los atajó con seguridad o los despejó sin dejar un rechace fácil. Su buena actuación sufrió el revés de la mala salida en el gol del Madrid tras un córner. No acertó y el balón quedó muerto el gol para el gol de Casemiro.

Sergi Roberto (7). Firme

El de Reus cumplió por su banda. El Madrid se escoró a la banda izquieda para crear peligro y Sergi controló su zona con comodidad. En ataque dio una salida clara de la pelota y contribuyó a intentar controlar el juego.Sus pocas subidas fueron acertadas.

Piqué (5). Apurado

El Madrid le buscó constantemente la espalda y el catalán pasó problemas para evitar las ocasiones del Madrid. Cristiano logró recortarle para sacar un gran disparo que Ter Stegen detuvo. En el gol del Madrid no pudo sacar el balón aéreo.

Umtiti (5). Temerario

Nada más empezar se jugó que el colegiado pitara penalti por entrar tarde a Cristiano en el interior del área. Poco a poco se fue entonando y mostró su habitual agresividad, aunque también estuvo algo nervioso.

Jordi Alba (6). Ofensivo

Estuvo más preocupado de atacar que de defender. En sus subidas estuvo incisvo, pero atrás le costó mantener la firmeza. Tuvo ambición y solo le faltó tener mayor continuidad.

Busquets (5). Presionado

El Madrid intentó a toda costa que no pudiera sacar el balón con facilidad. A veces logró salir de la presión, pero también perdió alguna pelota en zona de peligro que podía costar un serio disgusto.

Rakitic (6). Asistente

El croata apareció poco, siu bien trabajó en el centro del campo con muchas ganas. Se nota que la temporada le está pasando factura a nivel físico, pero combinó bien con Messi en el gol del empate.

Iniesta (5). Participativo

Intentó llevar el peso del juego, aunque le faltó un tanto de precisión y en ocasiones no pudo superar los marcajes blancos. El Madrid tenía muy claro que era básico frenar al capitán.

Messi (9). Descomunal

No se dejó intimidar por los golpes del Madrid. Ni el codazo de Marcelo ni las patadas de Casemiro, que debió ser expulsado, lo llevaron a arrugarse. Pidió el balón en la media punta y marcó un gran gol.

Luis Suárez (5). Impreciso

Probó dos disparos desde la frontal, uno se fue rozando el palo y en el otro no impactó bien. Dejó pasar bien la pelota en el tanto de Messi. El uruguayo no estuvo fino, aunque su trabajo fue incansable.

Paco Alcácer (6). Táctico

Se movió por la izquierda y sus movimientos tácticos fueron impecables. No se puede pedir más a un futbolista que juega fuera de posición.