CHAMPÌONS LEAGUE 2016/17: MANCHESTER CITY-BARCELONA

El 1x1 del Barcelona ante el City en el descanso

Estas son las notas de los jugadores del Barcelona al descanso ante el City en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liguilla de Champions

Neymar, en una imagen en el partido ante el City

Neymar, en una imagen en el partido ante el City / EFE

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (6) Batido

El meta alemán estaba teniendo un partido muy tranquilo, pero en una jugada puntual, aprovechando un error colectivo entre Sergi Roberto y Busquets, acabó la pelota al fondo de la red.

SERGI ROBERTO (5) Exigido

Le están asfixiando la subida de balón entre Silva y De Bruyne, por lo que el equipo está volcando el juego de salida a la izquierda. Un pase defectuoso suyo a Sergio Busquets propició que el Kun le cediera el balón a Sterling y este a Gundogan para que batiera a Ter Stegen con la portería vacía. Está sufriendo muchísimo.

UMTITI (6) Solvente

El central francés se colocó extrañamente en el perfil derecho. Arriesgó mucho en una acción dentro del área con Sterling que el colegiado bien pudiera haber pitado penalti, pero afortunadamente le sacó tarjeta amarilla al delantero del citizen por simular presuntamente una falta. En el  minuto 17 recuperó su posición natural en la izquierda, perfilando más las llegadas de Kun y cubriendo las espaldas de Digne.

MASCHERANO (6) Contundente

Se pasó más de quince minutos jugando como central izquierdo. Posteriormente alternó la posición con Umtiti y se fue a la derecha. Está realiazando un partido muy serio.

DIGNE (6) Ofensivo

Hizo una falta inteligente a Sterling cuando se escapaba con velocidad y el árbitro le perdonó la amarilla. En alguna acción está siendo un poco impreciso. Está subiendo mucho por la banda izquierda y eso le está dejando a Sterling una autopista por la izquierda.

SERGIO BUSQUETS (5) Irregular

No estaba haciendo un mal partido, pero ya se sabe que en su posición cualquier error quedas retratado. Y es lo que le ha pasado tras una falta de entendimiento con Sergi Roberto.

RAKITIC (6) Correoso

Una pérdida de balón absurda en el mediocampo le obligó a entrar con todo a Gundogan y ver una amarilla. Acabó deseperado pidiendo el balón en una jugada de contragolpe que Neymar finalizó d euna manera un tanto individualista.

ANDRÉ GOMES (7) Creciente

Estuvo renqueante durante diez minutos en el campo hasta el punto que tanto Rafinha como Turan estuvieron calentando en la banda durante un buen tiempo. Se sacó de la manga una jugada espectacular donde el equipo no lo acabó de acompañar y aun así se sacó un centro muy peligroso que Neymar no pudo rematar por un exceso de regates. Después tuvo un remate franco dentro del área que acabó rebotando en un rival.

MESSI (8) Motivado

Acabó una jugada de manual de contragolpe que empezó él mismo tras un rebote de Mascherano, se la pasó a Neymar, quien le volvió a asistir al argentino para rematar al palo corto ante la desesperación de Caballero.

SUÁREZ (7) Incansable

Está luchando y peleando por todos y cada uno de los balones. Tuvo el gol muy cerca tras una gran asistencia de Messi que no llegó por los pelos el charrúa. Un partido completo del uruguayo en todos los sentidos.

NEYMAR (8) Referente

Gran primera parte del delantero brasileño, que absorvió buena parte de las jugadas ofensivas del equipo, incluyendo evidentemente el gol. Zabaleta lo está pasando muy mal. Tuvo una gran ocasión para hacer el 0-2, pero Caballero lo evitó 'in extremis'.