El 1x1 del Barcelona ante el Eibar

Neto dejó la portería a cero con Araujo y Mingueza acabando la temporada a buen nivel

Griezmann firmó la victoria en uno de los pocos destellos de Dembélé en ataque

El 1x1 del Barça ante el Eibar | sport

El FC Barcelona puso el punto y final a la temporada con una victoria ante el Eibar en Ipurua. El equipo tuvo que luchar contra un rival que quería despedirse de la categoría con un triunfo y lo puso muy difícil. Neto estuvo seguro, con los jóvenes Araujo y Mingueza dando la cara, mientras que Griezmann obtuvo la recompensa a su entrega con el gol del triunfo.

Temas

7

Norberto Murara 'Neto', portero

Cerrojo

Demostró sus tablas bajo palos y no acusó la falta de partidos. Realizó una gran parada frente a Inui y, como mínimo, consiguió que el Barça acabara la temporada sin encajar.

5

Sergiño Dest, defensa

Plano

Aguantó el tipo con Bryan Gil en el primer tiempo, pero apenas se le vio en ataque durante el partido. No dio la profundidad que requería el equipo.

6

R.A., defensa

Garantía

Sacó todos los balones por alto cortando los muchos centros del Eibar. Su nivel de concentración y entrega lo convierten en un seguro.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Dubitativo

Volvió a la posición de líbero y le costó coger el sitio. Perdió un balón que pudo costar muy alto y no estuvo fino para sortear la presión del rival.

7

Mingueza NO USAR, defensa

Intenso

Acabó la temporada con buena nota. En el flanco izquierdo de la defensa, basculó para evitar una gran ocasión y estuvo muy concentrado. Fue sustituido al descanso pensando en la Eurocopa sub'21.

4

Junior Firpo, defensa

Reaparecido

Poco se le podía exigir después de haber vivido casi toda la temporada en el ostracismo. Pasó algún apuro en defensa y en ataque no supo definir ante el portero en la única ocasión del primer tiempo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Capitán

Aunque tuvo dificultades, hay que valorar que comandara al equipo, aún con máscara protectora, sin querer reservarse para la Eurocopa. El segundo capitán dio la cara en Ipurua.

4

Francisco Trincao, delantero

Desubicado

Si de extremo le ha costado esta temporada, de interior tuvo una aportación totalmente irrelevante. No combinó ni creó juego en la zona de tres cuartos.

5

Ilaix Moriba, centrocampista

Corajoso

Sufrió ante la fuerza de la medular del Eibar, pero demostró que tiene personalidad y nunca se escondió. Buscó la profundidad y se lesionó en el tobillo en una internada en el área.

6

Antoine Griezmann, delantero

Profesional

Puede acertar o fallar, pero volvió a jugar con el rigor táctico y se movió por los distintos flacos del ataque. Cerró su actuación con un gol que dio la victoria en un remate de primera.

5

Dembélé, delantero

Fugaz

Estaba pasando sin pena ni gloria por el partido cuando aceleró en la recta final. Originó la jugada del gol de Griezmann y dispuso de otra ocasión para sentenciar.

5

Samuel Umtiti, defensa

Desalentador

No ofreció buena sensaciones cuando salió tras el descanso. No ha cogido la forma para terminar otra campaña para olvidar.

6

Jordi Alba, defensa

Implicado

Salió con ganas y demostró que los jugadores de casa tienen la ambición de seguir tirando del carro.

5

Martin Braithwaite, delantero

Voluntarioso

El danés es puro corazón. Vive cada oportunidad que tiene en el Barça como la última y eso es de aplaudir.

5

Riqui Puig, centrocampista

Superado

Dejó un par de destellos, aunque pronto se vio que no podía sujetar la fuerza de la medular del Eibar.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Sobrio

Dio aplomo en la recta final. Su experiencia sirvió para conservar la ventaja.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil