Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Valencia

Los blaugrana no necesitaron hacer un gran partido para imponerse en Mestalla 0-2

Messi lideró la ofensiva del Barça, pero fueron Coutinho y Rakitic quienes marcaron a pase de Suárez

El once que Valverde presentó en Mestalla
El once que Valverde presentó en Mestalla | sport

El Barcelona jugará por quinto año consecutivo la final de Copa después de imponer su ley en Valencia y hacer buena, también, la victoria de la ida en el Camp Nou. 

Leo Messi lideró la faceta ofensiva de su equipo, aunque fue Philippe Coutinho el que dejó la final vista para sentencia al conectar un centro de Suárez a gol. Los blaugrana tuvieron un partido relativamente plácido ante un rival que llegó con muchas ganas, pero que acabó sucumbiedo ante la superioridad de los de Ernesto Valverde. Rakitic, también a pase de Suárez, puso el 0-2 definitivo.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça en la vuelta de semifinales de Copa:

7

Cillessen, portero

Querido

El Valencia no le apretó en exceso, pero, cuando tuvo que intervenir, no dudó, como en un disparo desde la frontal de Coquelin. El travesaño se alió con él en un remate de cabeza de Rodrigo. También desvió un disparo del delantero que iba a puerta. Se toma muy en serio la Copa y lo rubricó con un paradón ante Gayà. Alba le felicitó.

6

Sergi Roberto, centrocampista

Condicionado

André Gomes no es el futbolista con el que mejor se entiende el de Reus. Y tuvo que hacerlo en la primera mitad, hasta que entró Coutinho. Subió con intención y estuvo serio en defensa. A veces con eso basta para jugar una final.

6

Gerard Piqué, defensa

Recuperado

Cuando parecía que se perdería un mes, volvió sin inmutarse. Lideró la defensa blaugrana sin mostrar síntomas de flaqueza. A ratos tuvo que multiplicarse. Poco Valencia para tanto Piqué.

6

Samuel Umtiti, defensa

Sereno

Zaza le apretó poco, pero, cuando lo hizo, se mostró casi siempre seguro. De hecho, solo en una ocasión se le escapó el delantero italiano. Su tranquilidad contagia. Y desespera a sus rivales.

6

Jordi Alba, defensa

Reservado

No es que participara menos que en otros partidos, pero sí lo hizo con menos incidencia en el ataque porque la defensa che supo cortar sus subidas. En la segunda mitad, ya con 0-1, probó el disparo a puerta.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Táctico

Suya, sobre todo, era la responsabilidad de evitar las contras del Valencia. Ello le obligó a estar muy concentrado y a seguir el juego también desde lejos. Cortó un par de balones peligrosos. Si hay que ponerse el mono, él es el primero.

8

Ivan Rakitic, centrocampista

Apisonadora

El partido le obligó a ejercer funciones de contención en la primera mitad, dejando la faceta ofensiva para Messi y compañía. El croata se adapta a lo que pida el equipo y el rival. En la segunda, se dio el gustazo de ir al ataque y culminó su partidazo con un gol de 'nueve'. Muy grande.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Lujo

Iniesta nunca decepciona, pero sus virtudes son menos visibles si no tiene jugadores a su lado con los que asociarse continuamente. Le faltaron compañeros de viaje para poder hacer más daño. Cuando los encontró, el Barça mejoraba. Valverde le dio descanso. Es un lujo tenerle siempre.

4

André Gomes, centrocampista

Desconcertante

Sin jugar un mal partido del todo, siempre es protagonista de un par o tres de acciones impropias de un futbolista del Barça. En la primera mitad, un centro horrible y un pase en la frontal interceptado por los che. No salío tras el descanso.

7

Leo Messi, delantero

Líder

Todos los balones pasaban por él. Enchufado desde el primer minuto, dio sentido al ataque blaugrana y provocó una falta en la frontal que obligó a lucirse a Jaume. Cuando le llegaba el balón, Mestalla temblaba. Le cosieron a faltas.

7

Luis Suárez, delantero

Compañero

Muy vigilado durante toda la primera mitad por la defensa valencianista, tuvo que armarse de paciencia para, iniciada la segunda mitad, sacarse de la chistera una jugada brillante y centrar para que su amigo Coutinho se estrenara como goleador con el Barça. Tuvo tiempo de dar otro gol a Rakitic.

7

Coutinho

Feliz

En uno de los primeros balones que tocó al entrar tras el descanso, conectó un centro de Suárez para poner un 0-1 imposible de remontar para el Valencia. Su estreno goleador dio una final de Copa al Barça.

6

Paulinho, centrocampista

Honesto

Salió para dar descanso a Iniesta y, consciente de que no puede hacer lo que hace Andrés, se dedicó a mover el balón con coherencia para que el encuentro siguiera su curso. Eso también es fútbol.

6

Yerry Mina, defensa

Debutante

Estrenó la camiseta blaugrana para dar descanso a Piqué. Entró y celebró la consecución de la quinta final de Copa consecutiva del Barça. Así sí.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil