El 1x1 del Barça - Valladolid

El primer tiempo finalizó sin que el marcador registrara movimiento alguno

Dembélé abrió la lata en el último minuto para dar los tres puntos al FC Barcelona

El 1x1 del Barça ante el Valladolid | sport.es

El FC Barcelona - Valladolid de este lunes en el Camp Nou ha finalizado con victoria mínima para el equipo de Koeman (1-0) gracias a un gol de Ousmane Dembélé. En el primer tiempo no hubo goles y, en el segundo, pese a las ocasiones generadas por el Barça, el gol no llegó hasta el minuto 90. El conjunto azulgrana sudó sangre para hacerse con los tres puntos.

La victoria del Barça deja al equipo de Koeman a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid. Desde el 5 de diciembre de 2020, el Barça ha recortado 11 puntos al conjunto colchonero.

6

Ter Stegen, portero

Ascendente

Empezó con un error en el pase, pero fue un espejismo. A partir de ahí, lo hizo todo bien. El larguero lo salvó del 0-1 en el minuto 9, tras un cabezazo de Kodro.

5

Oscar Mingueza, defensa

Amonestado

Central y centrocampista al mismo tiempo. Se dejó ver al principio. Firmó el primer remate a puerta del Barça, de cabeza, en el minuto 10, a la salida de un córner. Fue amonestado en el minuto 43 por una falta sobre Kodro. Sustituido por Araujo en el minuto 63.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Polivalente

El neerlandés empezó como central en línea de tres, escudado por Mingueza y Lenglet. Demostró su talento en la salida de balón y tendencia a aportar en la zona ancha. En la segunda mitad dejó la zaga para incorporarse al centro del campo.

6

Clement Lenglet, defensa

Concentrado

En los primeros minutos de partido sacó un balón aéreo a Kodro muy peligroso. Enchufado desde el pitido inicial. Tuvo que probar el disparo desde la larga distancia en el 56 (detuvo Masip) cuando el Barça tenía encerrado al Valladolid.

5

Sergiño Dest, defensa

Frenado

Fue de menos a más, aunque no tuvo tanta participación en el juego como en otras ocasiones. Abrió el campo por banda derecha en ataque. Fue objeto de falta en el minuto 22 por parte de Olaza sobre la línea que el árbitro no consideró como tal. No pudo alargar su buen momento goleador con el Barça y la selección de EE.UU.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Táctico

Casi todos los balones pasaron por sus pies en la creación del juego y fue uno de los primeros en saltar a la presión cuando el Valladolid tenía el control del balón. Cortó un peligroso centro de Janko sobre la media hora, bajando hasta el área. Tuvo un 93% de acierto en el pase.

6

Pedri, centrocampista

Voluntarioso

Tocó, dio pausa, pensó, chutó... El canario dominó el juego y fue un seguro para conservar la posesión del esférico, aunque estuvo muy marcado. Gozó de la mejor ocasión en el 45+1, con un disparo raso que sacó Masip en dos tiempos. Menos fluido de lo habitual. Dejó su sitio a Ilaix Moriba en el minuto 77.

6

Jordi Alba, defensa

Tenaz

Como siempre, vertical y profundo, aunque sin explotar su velocidad. Colocó algún centro para Dembélé y abrió la banda izquierda, basculando por el centro en ocasiones. Suyo fue el primer remate del segundo tiempo, alto.

6

Leo Messi, delantero

Obstaculizado

Antes del partido fue distinguido por el club por superar el récord de Xavi como jugador con más partidos (768 en San Sebastián). Firmó su primera oportunidad en el minuto 16 en un lanzamiento de falta que se le fue por la línea de fondo. En la segunda parte arengó al equipo y le pidió una marcha más. Lo intentó en otras faltas, remates desde dentro y fuera del área... En total, remató siete veces a puerta.

8

Dembélé, delantero

Salvador

Abrió la lata en el minuto 90 después de cazar un balón aéreo que tocó Araujo. Salvó al Barça de un nuevo tropiezo en el Camp Nou. Empezó como teórico delantero centro y, con espacios, pudo correr en contadas ocasiones. Remató de cabeza, muy forzado, pasada la media hora, aunque sin peligro para Masip. En la segunda mitad dio un paso al frente, aunque no bastó para marcar la diferencia. Recibió una fea entrada de Óscar Plano en el minuto 79, que acarreó la expulsión del jugador visitante.

5

Antoine Griezmann, delantero

Desconectado

Fue golpeado por Alcaraz en el rostro en el minuto 12 y el árbitro ni se enteró... Aportó trabajo, como siempre, pero apenas apareció para crear peligro con remates o filtrando pases. Vio cartulina amarilla en el minuto 28 por una entrada sobre Óscar Plano. Tuvo el 1-0 en el 59, pero su remate de cabeza se perdió por la derecha de Masip. Estuvo muchos minutos 'desconectado'. Dejó su sitio a Trincao en el 63'.

6

Ronald Araujo, defensa

Defensivo

Entró en el minuto 63 por Mingueza, que tenía tarjeta amarilla. No se complicó la vida. Fijó su posición atrás para dar seguridad a la cobertura. Clave en la jugada del gol al pelear un balón aéreo dentro del área con todo.

5

Francisco Trincao, delantero

Participativo

Entró en el minuto 63 por Busquets. Lo intentó desde la banda y desde el centro. Tuvo una buena ocasión que no aprovechó.

5

Martin Braithwaite, delantero

Punta

Entró en el minuto 63 por Griezmann para ser la referencia arriba. Trabajó y batalló. Fue amonestado en el 84' por derribar a Nacho Martínez.

6

Ilaix Moriba, centrocampista

Oxigenador

Entró por Pedri en el minuto 77. Aportó empuje y oxígeno en la zona ancha, pero poco pudo hacer ante un Valladolid muy cerrado. Remató de cabeza en el 89 al lateral de la red visitante tras un centro de Trincao.

5

Riqui Puig, centrocampista

Testimonial

Entró por Dest en el minuto 87. Tuvo muy poco tiempo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil