Xavi Pascual: "Estamos en una buena línea y tenemos que seguir por aquí"

El FC Barcelona celebra otro título de campeón del mundo

El FC Barcelona celebra otro título de campeón del mundo / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Xavi Pascual estaba contento con el rendimiento del equipo y la conquista de la cuarta SuperGlobe. Tras el partido aseguró que el de este viernes "es un título más después de una semana dura. Estamos muy contentos porque creo que nos llevamos un título de forma merecida".

El entrenador del FC Barcelona Lassa piensa que "tenemos que seguir en esta línea" y respecto a los jugadores que han llegado esta temporada, el mister aseguró que "no tenemos que comparar los que vienen con los que están sino que somos un equipo independientemente del tiempo que lleve la gente dentro. Lo que está claro es que estamos en una muy buena línea y tenemos que seguir por aquí", sentenció.

En cuanto al partido propiamente dicho, Pascual valoró el parcial de 1-9 en la segunda parte y haber conseguido que el Berlín marcara solo tres goles en 13 minutos: "Hemos estado muy bien en defensa, nos ha permitido correr al contrataque donde Kevin (Möller) nos ha ayudado muchísimo y hemos tenido una segunda parte más tranquila que la primera".

VÍCTOR TOMÀS, AUTOR DE CINCO GOLES, EMOCIONADO

El capitán del FC Barcelona Lassa, Víctor Tomás, que con el de este viernes lleva cuatro Mundiales de clubs, igual que el Barça, aseguró que todo el equipo "está muy contento por el título y por volver para casa con un Mundial de clubs en el bolsillo". Tras esta competición llega el parón por las selecciones: "Ahora la semana de selecciones los que nos quedamos a descansar y a recuperar bien"

El Barça, como decimos, lleva cuatro SuperGlobe ganadas, dos consecutivas: "Es muy positivo que este equipo no pierda el hambre. Hoy el Berlin ha tenido bajas pero es un equipo duro. Tenga los jugadores que tenga nunca le pierde la cara al partido y hoy hasta el minuto 10-12 de la segunda parte han estado ahí, pero después hemos podido enganchar una buena diferencia en el marcador y ya hemos matado el partido", analizó Tomàs.

A nivel personal reconoció estar "muy contento y muy contento de estar llevando al equipo y estar ayudando al equipo con lo que creo que le puedo dar"

LUDOVIC FABREGAS, ASPIRA A MÁS

El pívot francés Ludovic Fabregas, fichaje de esta temporada, también estaba "muy contento, como el resto del equipo. Ahora debemos seguir un poco más", dijo.

De momento el Barça ha ganado tres de tres títulos posibles lo que Fabregas considera que está "muy bien. Ahora vamos a descansar y a disfrutar de este título porque es un gran objetivo para nosotros y ya vamos a pensar en el partido contra el Sinfín", advirtió el francés. Piensa que haber ganado los tres títulos disputados "es muy bueno para la confianza del equipo y para compensar todo el trabajo desde principio de la temporada".

Fabregas tiene una ambición sin límites: "Disfrutamos en la pista. Estamos muy contentos de jugar juntos. Vamos a trabajar un poco más para ser mejores y conseguir otros objetivos".