Xavi Pascual: "Allí cogimos al Flensburg desprevenido, pero mañana no pasará"

Xavi Pascual advierte que el Flensburg dará mucho trabajo

Xavi Pascual advierte que el Flensburg dará mucho trabajo / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Xavi Pascual prepara a conciencia el partido ante el Flensburg (20.00 horas, Esport3), uno de los más complicados de la fase de grupos de la Champions League, donde el FC Barcelona capitanea el Grupo A empatado con el PSG con 14 puntos.

El equipo alemán es quinto tras las priemras ocho jornadas con cuatro derrotas por solo tres victorias y un empate, algo que el entrenador no quiere que derive en rebajar la concentración. Así, tampoco quiere que se busquen comparaciones con el partido de Alemania, donde el Barça pasó por encima del Flensburg ganando por un contundente 27-34.

"Aquel partido, independientemente de que jugáramos muy bien, es absolutamente diferente. Había muchos jugadores que venían de estar con las selecciones, y ellos se han recuperado. Han jugado dos muy buenos partidos contra el PSG, ayer ganaron muy fácil, y vuelven a estar en forma. Allí les cogimos desprevenidos pero mañana no pasará", advirtió Pascual.

'Pasqui' avisa de que irán a por todas

El mister azulgrana analiza el partido sin pensar en el marcador sino en llevar la iniciativa: "Los valores de goles a favor y en contra no hacen referencia a los sistemas de juego. Depende de las veces que ataques. Nos da igual si el partido va a muchos o pocos goles, nosotros tenemos que intentar llevar el partido a nuestro ritmo y sentirnos cómodos. Ellos también corren al contraataque, tienen un ataque vistoso y nos obligarán a estar muy atentos".

Igualmente, 'Pasqui se cura en salud porque teme a un Flensburg muy potente: "La gente que nos conoce sabe que el equipo siempre intenta hacerlo lo mejor posible, pero no podemos asegurar que vayamos a ganar. Lo intentaremos ante un rival que no debemos olvidar que es el campeón de la Bundesliga, que vuelve a estar líder, que se ha recuperado y que nos pondrá en muchos problemas", insistió.

No dudó en pedir a la afición que no falle: "Necesitaremos un Palau que ayude y que haga que el equipo se sienta cómodo".