Ribera programa dos 'stages' en 11 días antes del Europeo

La selección preparará el Europeo con entrenos y el Torneo Internacional de España en Torrelavega antes de partir hacia Noruega para debutar el día 9

La selección se entrena de cara al Europeo

La selección se entrena de cara al Europeo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La selección española de balonmano se concentró ayer en la localidad cántabra de Torrelavega donde realizará un primer stage de preparación de cara al Europeo que se inicia el 9 de enero en Austria, Noruega y Suecia.

Los internacionales tuvieron ya por la tarde el primero de los  entrenamientos que realizarán hasta el día 30, fecha en la que regresarán a casa para pasar el fin de año junto a sus familias. Ese mismo día, Jordi Ribera dirá el nombre del primer jugador descartado.

La selección regresará a Torrelavega el 2  de enero para participar del 3 al 5 del mismo mes al Torneo Internacional de España 2020, competición que también han elegido como preparación Polonia, Portugal y Rusia. 

Este será el último test para la selección española antes de afrontar la máxima competición continental donde ha quedado encuadrada en el Grupo C. De Torrelavega la expedición española se desplazará a Madrid hasta el día 7, cuando ya viajará hacia Trondheim (Noruega) sede de su grupo.

Debut el día 9 ante Letonia

España debuta el día 9 ante Letonia (20.30 horas); el segundo partido será frente a Alemania el día 11 (18.25 horas) mientras que cerrará la Preliminary Round el día 13 (20.30 horas) midiéndose a Holanda.