Preocupación en Dinamarca con la baja de Mikkel Hansen por síntomas de estrés

La estrella danesa, que había recuperado su mejor nivel tras superar una embolia pulmonar, ha recaído después de un año muy difícil

"Estamos deseando que Mikkel vuelva, pero en este momento lo más importante es que se cuide a sí mismo y a su familia", enfatiza Jan Larsen, CEO del club danés

El exbarcelonista Mikkel Hansen es uno de los líderes del Aalborg

El exbarcelonista Mikkel Hansen es uno de los líderes del Aalborg / EFE

SPORT.es

SPORT.es

 Mikkel Hansen, para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, disputó el pasado Mundial de balonmano tras sufrir uno de los peores años de su carrera.

Una lesión de rodilla en 2022 y una complicación que derivó en una embolia pulmonar, le tuvieron lejos de las pistas más de cinco meses hasta su total recuperación. Recuperado, 'Thor' volvió a dejar grandes actuaciones en Champions League y en la EHF Eurocup, donde se enfrentó a España con cinco goles en su casillero. 

Pero el esfuerzo le ha pasado factura y en un comunicado, su club, el Aalborg Handball, anuncia que debe de causar baja: "Ha sido un año agitado para Mikkel con un coágulo de sangre en la primavera de 2022, mudándose a casa con su familia a Dinamarca después de 10 años exitosos en el extranjero, muchos cambios en su club y más recientemente con su victoria en el Campeonato Mundial en enero", dice Jan Larsen, CEO del club.

"Después de regresar de la Copa del Mundo, juntos hemos tomado la única decisión correcta, donde el enfoque está completamente en conseguir que Mikkel obtenga el tiempo necesario y el apoyo profesional para recuperarse. Estamos deseando que Mikkel vuelva, pero en este momento lo más importante es que se cuide a sí mismo y a su familia", enfatiza Jan Larsen.