Muere Lluís Miracle, uno de los primeros cracks del Barça de balonmano

Miracle, el primero por la derecha de pie, fue un gran jugador de balonmano

Miracle, el primero por la derecha de pie, fue un gran jugador de balonmano / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de balonmano y el deporte en general está de luto tras la muerte de Lluís Miracle, quien fuera jugador del conjunto azulgrana tanto en la modalidad de once jugadores como posteriormente en la de siete.

Miracle defendió la camiseta azulgrana desde la temporada 1957-58 hasta la 1963-64 combinando funciones de jugador, capitán y entrenador y es considerado uno de los primeros cracks del balonmano español, llegando a ser siete veces internacional.

Tras pasar por algunos equipos de menos prestigio, Miracle fichó por el Sabadell que en aquella época tenía una sección de balonmano potente que posteriormente desapareció. 

El exjugador, que falleció el domingo a los 90 años, no dudó en probar fortuna en Argentina, dinde jugó en el River Plate desde 1954 hasta 1956, año en el que regresó al Sabadell. Un año después fichó por el FC Barcelona donde se proclamó varias veces campeón de Catalunya y de España.

“Miracle era el más alto, el más fuerte, el más fenómeno. Era difícil marcarlo. Se los llevaba colgados del brazo, del cuello, de donde le cogieran. Se hartó de marcar goles”, asegura Lluís Franquesa, compañero de equipo en aquellos tiempos. Descanse en paz.