BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El 'local' Lasse Andersson lidera una gran segunda parte azulgrana

Junto a Kiril Lazarov y Gonzalo Pérez de Vargas, el danés fue el gran responsable de la reacción de un Barça Lassa que caía por 13-11 al descanso

N'Guessan tuvo una aparición estelar y firmó dos goles de dos lanzamientos

N'Guessan tuvo una aparición estelar y firmó dos goles de dos lanzamientos / sport

DAVID RUBIO

Tras el KO ante el PSG en la pasada jornadaun FC Barcelona con dos caras reaccionó a tiempo y regresó a la senda de la victoria con un triunfo de mucho valor en la pista del Bjerringbro - Silkeborg danés (23-27) que permite a los azulgranas mantenerse en todo lo alto del Grupo A con 12 puntos, los mismos que los galos. En <strong>SPORT </strong>les hemos ofrecido el partido en directo.

Y es que el Paris Saint-Germain saldó con una victoria agónica su complicada visita al Telekom Veszprém (28-29), que se descuelga con ocho puntos. Con 28-28, Stepancic firmó desde el extremo izquierdo un importantísimo gol en los segundos finales.

¿Por qué un Barça Lassa con dos caras? Pues sencillamente porque en la primera parte no se encontró y estuvo casi siempre por detrás del campeón danés, que se marchó a los vestuarios con dos goles de renta después de haber ido mandando hasta por tres (13-11).

Sin embargo, en la reanudación el conjunto barcelonista apretó en defensa pese a las bajas de Cedric Sorhaindo y FIlip Jicha, lo que le permitió gozar de ataques menos espesos con mención especial para Gonzalo Pérez de Vargas, Kiril Lazarov y Lasse Andersson.

Raúl Entrerríos situó al Barça por delante (2-3) a los seis minutos, pero poco a poco los locales se iban encontrando más sueltos y el exatlético Nikolaj Markussen estableció un inquietante 7-5 al paso por el 14'.

Era evidente que las cosas no marchaban por buen camino y Michael Knudsen (ex del Flensburg) estableció el 12-9 en el 25' con dos tantos seguidos , el segundo aprovechando una pérdida infantil de un Barça Lassa que suspiraba ya por un descanso al que se llegó con 13-11 con un tanto final de Lazarov.

Pues bien, el equipo de la segunda mitad sí fue el Barça que todos conocemos. Intensísimo en defensa y con un magnífico Pérez de Vargas, el equipo que dirige Xavi Pascual cerró a cal y canto sus dominios y logró un parcial de 1-5 en 10 minutos (14-16).

El gran responsable fue Lasse Andersson, quien anotó tres goles seguidos y se reivindicó en su Dinamarca natal con una actuación que obligará definitivamente a Gudmundur Gundmundsson a convocarlo para el Mundial de Francia tras la 'canallada' que vivió en los Juegos de Río cuando le hicieron ir a última hora y ni siquiera lo inscribieron.

Con dos excelentes tantos, Lazarov tomó el relevo para alejar aún más al Barça (16-20 en el 46'), pero aún no estaba todo el trabajo terminado y el Silkeborg se acercó a dos goles con Skube y Knudsen como artífices (19-21 en el 49').

En parte, esta reacción local vino motivada por la permisividad de los checos Horacek y Novotny, que pasaron de pitarlo absolutamente todo a hacer la vista gorda en al menos tres claras acciones de exclusión locales.

A cinco minutos del final, Orsted apretó aún más el partido y acercó a un solo gol al Silkeborg (21-22).

Ahí se impuso la veteranía y la experiencia de un Barça Lassa que sentenció el partido con tres tantos en 57 segundos (21-25), obra de Andersson y de un Víctor Tomás que anotó sus dos únicos goles en el momento más importante.

Ya estaba todo el pescado danés vendido y el Barça se impuso por 23-27 con un tanto de Lazarov, que cerró el segundo período como ya había hecho con el primero.

Partidazo en ataque del 'local' Andersson (6/10) y del incombustible Lazarov (6/8). Y excelente actuación de Gonzalo Pérez de Vargas. Así se vivió la sexta victoria del Barça Lassa en siete jornadas europeas.