Champions

El Barcelona se estrella ante el PSG

No pudo ser. El PSG ejerció su dominio ante un Barcelona que nunca dio su brazo a torcer.

Angels Fabregues

No pudo ser. El Barça Lassa dobló la rodilla en el Pierre de Coubertain ante un gran PSG, liderado por los hermanos Karabatic, especialmente Nikola que -pese a no marcar muchos goles- dirigió con maestría al campeón francés. El resultado final (33-26) no es el reflejo de lo sucedido en la pista. La diferencia de + 7 es demasiado abultada para los méritos realizados por el equipo de Xavi Pascual que nunca perdió la cara pese a contar con ausencias tan importantes en defensa como las de Sorhaindo Jicha. Solo en los últimos minutos, el Barcelona se desconcentró y acabó cediendo por siete goles que pueden tener su valor en el goal average final. Ahora mismo los dos equipos tienen los mismos puntos (10) con una sola derrota pero el PSG es el líder por el average.

Diferencia en la portería

Diferencia en la porteríaXavi Pascual apostó por el portero macedonio Ristovski en lugar de Pérez de Vargas, que no jugó ni un minuto. El técnico del PSG optó por dar minutos a los dos porteros y tanto el internacional francés Omeyer como Skof marcaron la diferencia.

La única vez que el Barcelona se adelantó en el marcador fue al inicio del partido, con un gol de Andersson. Los primeros compases del partido fueron los más igualados. Ni el PSG ni el Barcelona lograban diferencias notorias en el marcador por el excelente rendimiento de los porteros. En estos primeros quince minutos las diferencias eran favorables a los franceses por uno o dos goles y parecía que el Barcelona podría volver a engancharse al maracador e incluso a remontarlo.

Un siete metros que Gensmhmeier marca con una vaselina y un rápido contragolpe de Reimili -otro de los destacados del partido- obligaron a Xavi Pascual a pedir un primer tiempo muerto. Era el momento de Omeyer ante quien se estrellaban los azulgrana. Un golde Ariño (10-7) cortaba una racha de seis minutos son que los azulgrana lograsen un gol.

Siguieron minutos de igualdad, eso sí, con más tres a favor del PSG. Entrerríos y N’Guan reducían la diferencia a dos goles. La igualdad hasta el descanso fue total y los azulgrana se retiraron a los vestuarios con una desventaja de tres goles en contra (15-12).

Muro local

El PSG volvía a la carga al inicio del segundo tiempo (17-13, min.32), pero acciones de Víctor Tomás y tres tantos del joven Dika Mem apretaban el marcador (19-17, min.37).

Pero Niko Karabatic, junto a Hansen, Stepancic y Mollgaard, devolvía la máxima ventaja a los franceses (24-20, min.44), obligando a un nuevo tiempo muerto de Pascual.

El técnico barcelonista pedía a sus jugadores  que hicieran unos ataques en largo a fin de encontrar un lanzamiento claro.

Víctor Tomás pasaba a la marca individual sobre Niko Karabatic, esto descentraba a los locales, y los azulgranas rebajaban diferencias (26-23, min.52).

Los locales apretaban en defensa y los ataques del Barcelona se estrellaban o ante Skof o ante la madera. Eran momentos muy delicados para el Barcelona que no solo veía que no recortaba la diferencia en el marcador si no que los locales iban, gol a gol, ampliando la ventaja. 

Remilí aparecía de nuevo con tres tantos casi consecutivos, junto a otro de Hansen, para sentenciar el partido (32-26). El Barcelona solo logró dos tantos en los últimos siete minutos.

Una derrota dura pero que deja al Barcelona con las mismas opciones de clasificación.