Las "Guerreras" arrancarán la preparación sólo con jugadoras de la Liga española

xortunokumamoto  japan   11 12 2019   jennifer gutierrez 200224211749

Tokyo 2020 entre ceja y ceja. / EFE

EFE

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, arrancará la preparación para el preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo en la localidad valenciana de Llíria con una concentración previa en la que participarán exclusivamente las jugadoras que militan en la Liga Guerreras Iberdrola.

Aprovechando el parón liguero, el seleccionador español Carlos Viver trabajará del 8 al 14 de marzo en el polideportivo Pla de l'Arc de Llíria, la sede donde se disputará el preolímpico, con un total de dieciséis jugadoras entre las que figuran las siete representantes de la División de Honor Femenina que se colgaron el pasado mes de diciembre la medalla de plata en el Mundial de Japón.

La portera Silvia Navarro, las pivotes Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández, las extremos Jennifer Gutiérrez, Sole López y Maitane Etxeberria, así como la central Silvia Arderius conformarán el armazón de una convocatoria que se engloba dentro del proyecto "Objetivo 2021".

Un programa que arrancó en 2018 y que tiene como propósito trabajar con aquellas jugadoras que se encuentran en la "órbita" de la selección absoluta o son habituales en las categorías inferiores con el horizonte del Mundial que se disputará en España en el año 2021.

Aunque en esta ocasión el objetivo de Carlos Viver será comenzar a preparar el torneo preolímpico en el que las "Guerreras" se jugarán el pasaporte para los Juegos de Tokio.

Preparación que continuará a partir del 15 de marzo ya exclusivamente con las dieciséis elegidas para disputar el preolímpico y entre las que figurarán ya las internacionales que juegan fuera de España.

Un grupo con el que España tratará de lograr uno de los dos billetes para la capital japonesa que se pondrán en juego en un preolímpico en el que las "Guerreras" se medirán con las selecciones de Suecia, Senegal y Argentina.

El conjunto español arrancará su participación el preolímpico de Llíria el viernes, 20 de marzo, ante Suecia (21:00), para enfrentarse un día más tarde, el sábado 21, con Senegal (20:30) y concluir el domingo 22 de marzo ante Argentina (18:30).

Convocatoria del programa "Objetivo 2021"

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

Ext. Derechos: Ana González (KH-7 Granollers) y Maitane Echeverría (Super Amara Bera Bera)

Lat. Derechos: Paula Arcos (Balonmano Elche) y María Prieto (Super Amara Bera Bera)

Centrales: Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

Lat. Izquierdos: Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche), June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo) y Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés)

Ext. izquierdos: Jénnifer Gutiérrez (Balonmano Elche) y Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Elisabet Cesáreo (Super Amara Bera Bera) y Kaba Gassama (KH-7 Granollers).