Gonzalo Pérez de Vargas y el Palau llevan al Barça a la Final Four

El Barça Lassa celebró el triunfo y la clasificación para la Final Four

El Barça Lassa celebró el triunfo y la clasificación para la Final Four / IGNASI PAREDES

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça estará en la Final Four de Colonia. Una tarde mágica en el Palau fue el escenario de la remontada conseguida ante el Kiel alemán tras vencerle por 23-18.

96940

Champions League balonmano

23
18
Alineaciones
FC Barcelona Lassa (13+10
Pérez de Vargas; Víctor Tomás (4), Mem (1), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Jicha (-), Rivera (7, 3p) -siete inicial-, Entrerríos (1), N'Guessan (1), Syprzak (2), Jallouz (-), Lazarov (3), Saubich (-), Ariño (1) y Noddesbo (2).
Kiel (9+9)
Landin; Ekberg (4, 1p), Vujin (4, 2p), Bylik (2), Wiencek (1), Weinhold (1), Dahmke (-) -siete inicial-, Toft Hansen (-), Dissinger (-), Brozovic (2), Nilsson (2), Lackovic (1), Santos (1) y Wolff (p.s).

Sin duda esta noche los jugadores del Kiel tendrán una pesadilla. Una pesadilla donde los protagonistas serán dos: el Palau Blaugrana y Gonzalo Pérez de Vargas. El portero de Toledo estuvo inconmensurable con un total de 20 paradas y una efectividad del 58% y fue ovacionado y homeajeado por un Palau que llevó al equipo hacia la victoria gracias a su apoyo desde el miniuto uno de partido.

Xavi Pascual tenía un plan y le salió a la perfección. Estaba dolido con el partido de la ida, donde consideró que los alemanes traspasaron la raya de lo legal con sus agresiones y quería ganarles jugando a balonmano.

Y así fue. Dika Mem anotó el primer gol y el Barça ya no dejaría la iniciativa del partido en los 60 minutos. Era clave manetner una ventaja de dos goles durante todo el encuentro para que entrara el nerviosismo en las finasl del Kiel y así fue.

El héroe Pérez de Vargas

Pero hubo alguien que permitió que eso fuera así y no fue otro que Gonzalo Pérez de Vargas. El portero del Barça, pese a estar lesionado de su mano derecha, ya desde el inicio cobró protagonismo con paradas de mérito ante los misiles alemanes que le llegaban.

El Kiel logró ponerse a un gol de diferencia, pero el Barça no se puso nervioso y con un Entrerríos mandando al equipo y un Sorhaindo trabajando a destajo en defensa y como no, con Gonzalo inconmensurable en la portería se llegó al descanso con 13-9.

Era el marcador soñado, anotación baja por parte del Kiel y cuatro goles de ventaja que podrían haber sido cinco de no ser por el tanto en el último segundo de Vujin. 

El palau entregado

En la segunda mitad Xavi Pascual apostó por sacar a pista al veterano Jespper Noddesbo, que podría haber disputado su último partido en el Palau. La jugada salió redonda porque desde el pivote logró desquiciar a la defensa del Kiel y anotar dos goles muy importantes. No menos que los conseguidos por Valero Rivera, máximo anotador del partido con siete goles, o los cuatro del capitán Víctor Tomás, que con su garra contagió a todo el equipo.

Fue a base de un gran trabajao tanto en defensa como en ataque que el Barça consiguió mantener las distancias. Diferencias de cuatro y cinco goles durante toda esta primera mitad. Solo la exclusión de Gael Jallouz a falta de cinoc minutos para el final con (21-17) podría haber complicado las cosas. Pero no fue así.

El Barça superó jugar con un hombre menos gracias a la energía que le transmitió un Palau totalmente entregado con 7.083 gragantas gritando, mejor entrada desdeque hay tornos, y con Josep Maria Bartomeu de testigo en el palco. 

Cinco minutos más tarde certificaba la clasificación para la ansiada Final Four de Colonia al ganar por 23-18. La sexta que disputará el Barça. ¡Enhorabuena!