Sport.es Menú

Un empate, y a semifinales

A España le vale un empate ante Rusia para acceder a semifinales del Mundial femenino de balonmano

Las 'Guerreras' ya tienen asegurada una plaza en el preolímpico

España necesita un empate para estar en semifinales
España necesita un empate para estar en semifinales | EFE

La selección española femenina de balonmano deberá lograr, al menos, un empate en el encuentro que le medirá mañana miércoles (07:00) con Rusia para lograr la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón.

EFE

El conjunto dirigido por Carlos Viver, que se aseguró un puesto en los preolímpicos tras imponerse este martes por 31-33 a Japón, necesitaba de un tropiezo de Suecia para sellar su billete a las semifinales antes de alcanzar la última jornada.

Sin embargo, el equipo escandinavo, que ya fue cuarto en el pasado Mundial de Alemania 2017, no falló y se impuso por un contundente 34-22 a Rumanía, en un encuentro en el que las suecas, que se marcharon al descanso con una ventaja de cinco goles (14-9) al descanso, no dieron ninguna opción a la sorpresa.

Triunfo que obligará a España si quiere disputar por tercera vez en su historia las semifinales de un Mundial, tras pelear por las medallas en China 2009 y Brasil 2011, a ganar o, al menos, empatar mañana con Rusia, que ya tiene asegurada su presencia en las semifinales, tras contar por victorias todos sus partidos.

No obstante, a las “Guerreras” podría valerles, incluso, una derrota, si Suecia no lograr ganar a Montenegro (12:30), o en caso de victoria de las nórdicas, si los resultados dejan a España con una mejor diferencia de goles que sus rivales escandinavas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil