El Recoletas At. Valladolid firma su mejor inicio de liga con 12 puntos en 8 partidos

El cuadro vallisoletano está rindiendo a gran nivel

El cuadro vallisoletano está rindiendo a gran nivel / TWITTER

EFER

El Recoletas Atlético Valladolid, que ha sumado 12 puntos en ocho jornadas y está invicto en su pista, ha confirmado el mejor inicio de su historia en la Liga Asobal, donde ocupa la segunda plaza que evidencia el buen hacer del equipo, tanto en defensa como en ataque, faceta en la que destacan tres jugadores.

Encabeza esa lista el extremo derecho Jorge Serrano, con 48 goles, mientras que el segundo máximo realizador es el pivote Ander Ugarte con 40 y el lateral derecho Miguel Martínez con 37, completa ese 'podio' de realizadores. Solo los supera en toda la competición liguera Ignacio Valles, central de Liberbank Cantabria Sinfín, con 51 goles en 8 partidos.

Así, los gladiadores azules son el segundo mejor goleador de Asobal con 240 tantos, 30 de media por choque, aunque hay que tener en cuenta la asimetría de la presente Liga Sacyr Asobal, atosigada por las suspensiones y aplazamientos derivados del Covid-19.

Precisamente, el tercer máximo artillero del Recoletas, Miguel Martínez, ha irrumpido con especial fuerza esta temporada, aunque el lateral derecho vallisoletano ha asegurado, en nota de prensa, que tanto él como sus compañeros tienen margen de mejora, "tanto en ataque como en defensa".

"Siempre podemos dar más y ajustar detalles de los partidos, porque en balonmano es muy complicado hacer un partido de 10, aunque es verdad que estamos a muy buen nivel", ha indicado el joven jugador de la cantera, que se ha convertido en una pieza fundamental del primer equipo.

Martínez ha destacado que la velocidad forma parte del ADN del equipo: "Llevamos siempre un alto ritmo de partido con muchas transiciones y, nos metan gol o no, tratamos siempre de salir al contraataque, con lo que lo ideal sería poder mantener este ritmo hasta final de temporada". Esa valentía les llevó a encajar una dura derrota ante el Barça (50-24).

"Pero habrá baches y esto será a veces como una ola, así que trataremos, entre todos, de complementarnos, para que todo vaya lo mejor posible", ha añadido Martínez, quien no piensa más que en el presente y en mejorar en cada entrenamiento ya que, según ha advertido, gran parte de su progresión se la debe a sus compañeros y entrenadores.

Eso sí, es consciente de que hay que tener "ambición positiva" y, en este sentido, es consciente de el seleccionador nacional, Jordi Ribera, estuvo presenciando el último encuentro en Huerta del Rey ante BM Logroño La Rioja, en el que jugó a un altísimo nivel.

"Tengo aún mucho margen de mejora y miro más por el equipo, así que me centro en el colectivo, ya que es importante que sigamos en esta línea, unidos en ataque y defensa, para tratar de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Es bonito que el seleccionador tome nota, pero no lo tengo en mente", ha asegurado.