Aleix Gómez apunta al Mundial

Aleix Gómez está prácticamente en el Mundial de enero 2019

Aleix Gómez está prácticamente en el Mundial de enero 2019 / EFE

David Rubio

David Rubio

Los ‘Hispanos’ han realizado este miércoles su primer entrenamiento de cara al Mundial en el stage que llevarán a cabo en Almería hasta el domingo. En esta misma jornada ha tenido lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Almería.

Los 'Hispanos' afrontarán esta gran cita mundialista con la vitola de ser los actuales campeones europeos gracias al título que conquistaron con gran brillantez a comienzos de año.

A las órdenes de Jordi Ribera han trabajado los 19 jugadores que forman esta segunda lista previa a la definitiva de 16 que anunciará el seleccionador tras el Torneo Internacional de España que se disputará en Palencia del 3 al 5 de enero).

La gran novedad en clave blaugrana es Aleix Gómez, quien está realizando un temporadón y estará salvo sorpresa en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Ribera ha dejado fuera de esta prelista a David Balaguer (Nantes), por lo que el extremo derecho será para el canterano azulgrana y para Ferran Solé (Toulouse).

Por cierto, que <strong>Aleix Gómez participará en su primer Mundial sénior como vigente campeón universal júnior</strong>, al igual que el lateral izquierdo exazulgrana Daniel Dujshebaev, ahora en el Kielce.

Los otros tres azulgranas en la gran cita mundialista a la que España llega como actual campeona europea serán el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el central Raúl Entrerríos y el central Raúl Entrerríosel extremo izquierdo Aitor Ariño.

Los otros 14 jugadores que completan esta lista de Jordi Ribera son:

-Los porteros Rodrigo Corrales (PSG) y Sergey Hernández (Logroño) .

-El central Dani Sarmiento (Saint-Raphäel)

-Los laterales izquierdos Joan Cañellas (Pick Szeged), Viran Morros (PSG) y Iosu Goñi (Pays d’Aix).

-Los laterales derechos Edu Gurbindo (Nantes) y Álex Dujshebaev (Kielce).

-El extremo izquierdo Ángel Fernández (Toulouse).

-Y los pivotes Julen Aguinagalde (Kielce), Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).