Lasse Andersson y Kamil Syprzak, dos frentes para el Barça Lassa

Kamil Sypzrak y Lasse Andersson deben ser más importantes

Kamil Sypzrak y Lasse Andersson deben ser más importantes / JAVI FERRÁNDIZ

<strong>El Barça Lassa despidió el pasado domingo en Lleida una inmaculada primera parte del curso</strong> y no regresará hasta el primer fin de semana de febrero. Con 32 victorias en 33 partidos, los de Xavi Pascual ya han alzado la Super Globela Copa Asobal y las Supercopas de España y de Catalunya.

Pese a ello, el míster afirma que el equipo aún no ha alcanzado su cénit y para ello será clave que Lasse Andersson y Kamil Syprzak vuelvan por sus fueros, si bien se trata de dos temas radicalmente distintos.

El danés vuelve a sentirse jugador tras casi dos campañas KO por una doble operación en la rodilla izquierda con una traumática recaída incluida. 

Andersson es todo ilusión y estas ganas están afectando a su juego. Quiere hacerlo casi todo a la vez y se precipita. Debería ser cuestión de tiempo. Por cierto, que el fichaje de Aron Palmarsson lo ha devuelto a su posición original de lateral izquierdo.

En una entrevista concedida días atrás a SPORT, Víctor Tomàs ejerció de capitán y se refirió a la complicada realidad que está viviendo su habitual compañero de habitación en los desplazamientos.

“Tengo bastante confianza con Lasse. Es una situación sobre todo mental, porque físicamente está como un animal. Ya no piensa en la rodilla y tiene que estar más tranquilo", explica el extremo azulgrana. 

"Quiere demostrar cosas y eso le lleva a cometer algunos errores, pero es algo normal después de dos años lesionado. Hay que tener un poco de paciencia con él y estoy seguro de que volverá a su nivel”, asegura el 'capi'.

Mientras, Kamil Syprzak se ha visto relegado a la tercera posición en el pivote tras los franceses Ludovic Fabregas y Cedric Sorhaindo. Además, todo apunta a que no renovará y se irá en junio. 

Víctor Tomàs también defiende a capa y espada la profesionalidad del polaco. "Evidentemente no lo está pasando bien, pero se está comportando de 10. No es fácil personalmente ni anímicamente sobrellevar estas situaciones y él lo está haciendo de manera increíble", comentó.

"Kamil se entrena cada día al 200% y no tiene ni un mal gesto, ni una mala cara con nadie. La temporada es muy larga y llegará el momento en el que lo vamos a necesitar. Y estoy seguro de que nos va a ayudar", añade Víctor Tomàs.

Ni uno ni otro estarán en el Mundial, ya que Polonia no se ha clasificado y Lasse Andersson no ha entrado en la prelista de Nikolaj Jacobsen. Ello permitirá que se queden entrenando en Barcelona, en principio con el filial, en busca de recuperar su mejor versión a partir de febrero.