Conozca a la 'perla' portuguesa a la que sigue el Barça de balonmano

Luís Frade, un proyecto de gran pivote

Luís Frade, un proyecto de gran pivote / INSTAGRAM

Enfrascado de lleno en la temporada con la Liga Asobal, la Champions y la Copa Asobal en pleno apogeo, el FC Barcelona también va planificando el futuro y la secretaria técnica que dirige David Barrufet echa humo.

De forma paralela al fichaje del esloveno Blaz Janz que adelantó SPORT a comienzos de la actual temporada, el club también trabaja en la incorporación de un pivote.

Ludovic Fabregas renovó la pasada campaña hasta 2023, Abel Serdio firmó hasta junio de 2021 y Cédric Sorhaindo termina contrato en junio, aunque no está descartado que renueve por un curso más.

Ya sea el próximo verano o en 2021, el objetivo es incorporar a un pivote que sea capaz de atacar y de defender para que dé descanso sobre todo a Fabregas, el referente azulgrana en esta posición.

Y uno de los nombres que suena con fuerza en el país vecino es el luso Luís Diogo Frade, jugador de 21 años que está disputando la Champions con el Sporting Clube de Portugal.

Nacido en Rio Tinto el 11 de septiembre de 1998, el ocho veces internacional con Portugal mide 1,94 metros, pesa 118 kilos y domina todas las facetas del juego.

Luís Frade disputa su segunda temporada con el Sporting, al que llegó en 2018 procedente del Àguas Santas. Y está siendo uno de los destacados en la Champions.

El pivote al que sigue el Barça fue una de las estrellas del Europeo junior de 2018 en el que Portugal acabó cuarta y es una de las imágenes de la progresión meteórica que vive el balonmano luso.

En los nueve encuentros que ha disputado en el Grupo C de la Champions, Frade ha marcado 19 goles de 29 lanzamientos, destacando especialmente la pasada jornada en Irun (4/5).

En ese encuentro los lusos cedieron un empate (32-32) en Artaleku cuando ganaban por 30-32 a un minuto del final, lo que ha otorgado la primera plaza matemática para los de Jacobo Cuétara.

El Sporting necesita derrotar el sábado al Sävehof sueco para acceder a la eliminatoria previa de octavos de final como segundo de grupo, en la que se mediría al Dinamo Bucarest.