Carlos Molina, jugador de balonmano en Ucrania: "Tenemos muchísimo miedo"

El internacional español pidió este domingo ayuda a las autoridades europeas para abandonar el país

Molina expresó que se encuentran "con un temor horrible" a causa de la proximidad de las tropas rusas

Carlos Molina este mes de enero en Zaporizhye.

Carlos Molina este mes de enero en Zaporizhye.

EFE

El internacional español Carlos Molina, jugador del Motor Zaporozhye ucraniano de balonmano, pidió este domingo ayuda a las autoridades europeas para abandonar el país porque están “con un temor horrible” por la proximidad de las tropas rusas.

“Tenemos mucho miedo, muchísimo. El tiempo pasa. Es una invasión en todo el país, ¡joder! Están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo dios se está escondiendo con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación. Ayuda, por favor", escribió Molina en sus redes sociales.

El jugador del Motor reconoció que están “desesperados” porque en las últimas 11 horas sólo han conseguido recorrer 8,5 kilómetros y 500 metros en las últimas 3 horas, de ahí que les esté costando tanto llegar a Polonia.

“Nos quedan 20 kilómetros a la frontera. Supone 4 o 5 días de espera sin casi comida y muchísimo frío, durante el día (hay) ventiscas y agua nieve, por la noche -10 grados en campo abierto, pasando un frío horrible para no gastar gasolina porque cada vez va a menos”, describió.

Molina cuenta que en la frontera polaca se están juntando “coches con autobuses y ucranianos que llegan caminando”, de ahí que la situación sea “caótica”.